Es Noticia
El Rally de Tierra Isla de los Volcanes regresa al Campeonato de España

El Rally de Tierra Isla de los Volcanes regresa al Campeonato de España

DMQ

El Rally Isla de los Volcanes, cuya 21ª edición se disputará en Lanzarote los próximos días 27 y 28 del presente mes de abril y que será puntuable para el Campeonato de Canarias, regresa este año al Campeonato de España en la modalidad de tierra una década después de integrar el mismo.Esta prueba automovilística ha sido presentada este miércoles en el Cabildo lanzaroteño en presencia del presidente de dicha institución, Pedro San Ginés, quien ha resaltado que no existe otro evento en la isla que concite "más interés" que los rallies, lo cual merece todo el respeto y la atención de las administraciones públicas.
Un total de 60 equipos, de los cuales 23 participarán en el Campeonato de España, han confirmado ya su presencia en la prueba, y entre los pilotos destaca el último vencedor del citado campeonato, Jorge del Cid, así como el actual líder, Xevi Pons, y el campeón en 2009, el lanzaroteño Yeray Lemes.
El municipio de Teguise, que celebra su sexto centenario, se convertirá en el punto neurálgico del evento, ya que albergará tanto la salida como la llegada de la competición, en concreto en la localidad de Costa Teguise.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ha dicho que el rally ha vuelto para quedarse en el Campeonato de España, y ha añadido que se desarrolla en un entorno perfecto, entre un paisaje único de naturaleza volcánica, que hace de esta prueba algo más que una competición deportiva.
El recorrido del Rally Isla de los Volcanes-Trofeo Naviera Armas no se desvelará hasta la noche del jueves 26 y podrá consultarse en la web de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (www.falp.com), cuyo presidente, José Víctor Rodríguez, ha reconocido que Lanzarote merecía albergar de nuevo una prueba del Nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando