Es Noticia
Canet y Martín dominan la categoría más pequeña

Canet y Martín dominan la categoría más pequeña

DMQ

Juan Antonio LladósAustin (Estados Unidos), 18 abr .- Los españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que todavía no ha inaugurado su casillero particular de victorias en 2018 y Jorge Martín (Honda), vencedor en Catar, dominan la más pequeña de las categorías del mundial de motociclismo, que este fin de semana acude a su tercera cita de la temporada con el Gran Premio de Austin en Estados Unidos.
Canet suma dos segundas posiciones consecutivas, tanto en Catar como en Argentina, y ello le permite ser líder del mundial de Moto3 con diez puntos de ventaja sobre Martín, que ganó en Catar, y trece respecto al italiano Marco Bezzecchi (KTM), que venció en Argentina.
La temporada no ha hecho más que comenzar pero todo apunta, como estaba previsto, a que la categoría de entrada en el campeonato del mundo de motociclismo estará dominada por los representantes de España e Italia y Austin no será una excepción.
Allí, en 2017, ganó el italiano Romano Fenati (Honda), ahora en Moto2, pero el rendimiento exhibido por Canet y Martín les permite ser claros candidatos a la victoria en el circuito COTA (Circuit of The Américas), como también a sus oponentes italianos Marco Bezzecchi, Fabio di Giannantonio (Honda), Lorenzo Dalla Porta (Honda), Niccolo Antonelli (Honda) o Enea Bastianini (Honda) por citar a alguno.
Esta lista de aspirantes al triunfo en Moto3 también deja una duda medio resuelta y es el potente inicio de temporada protagonizado por los representantes de Honda, quienes parecen estar un paso por delante de los de KTM, aunque Bezzecchi se adjudicase la victoria en Argentina a lomos de una mecánica del fabricante austríaco con cierta solvencia.
Algo más atrás pero demostrando la confianza de quienes apostaron por él en la presente temporada, se encuentra el debutante Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), quien tras la caída de Catar solventó su visita a Argentina con una más que meritoria sexta plaza, sobre todo si se tienen en cuenta las difíciles condiciones climatológicas en las que se desarrolló toda la jornada de carreras.
Si en Moto3 el dominio al frente de la tabla es español, en Moto2 sucede al contrario y son los representantes italianos quienes encabezan la clasificación con Mattia Pasini, Lorenzo Baldasarri y Francesco Bagnaia, todos ellos sobre sendas Kalex.
Es en la cuarta plaza donde se encuentra el primer español, Xavier Vierge (Kalex), quien ha protagonizado un espectacular inicio de temporada, incluso sorprendiendo a los principales candidatos españoles de la categoría, como es el caso de Alex Márquez y Joan Mir, ambos pilotos de la escudería Estrella Galicia 0'0.
Vierge consiguió una meritoria octava plaza en la carrera inaugural de Catar y acabó sobre el segundo peldaño del podio en Argentina, peleando por la victoria hasta el final con el italiano Mattia Pasini (Kalex), mientras que el más claro candidato al título, Alex Márquez, no termina de tener el ritmo de competición necesario como para optar en todo momento a la victoria.
Mir, debutante campeón del mundo de Moto3 en la categoría intermedia comenzó con una undécima plaza en Catar y fue séptimo en Argentina, una progresión que le permite ser optimista a partir de que el campeonato llegue a Europa tras las siempre complicadas y "distintas" carreras transoceánicas.
En cualquier caso Austin volverá a tener, tanto en Moto3 como en Moto2, unos nombres propios inciertos pero casi todos ellos de carácter marcadamente latino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando