Es Noticia
Marc Márquez visita una escuela apoyada por Unicef en San Pablo

Marc Márquez visita una escuela apoyada por Unicef en San Pablo

DMQ

El cuádruple campeón del mundo de MotoGP español, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha visitado la Escuela Municipal de Educación Básica Mario Santalucía en Diadema, cerca de San Pablo (Brasil) y apoyada por Unicef.En su visita los alumnos de la Escuela Municipal pudieron compartir con Márquez los mayores retos y dificultades a los que se enfrentan, como la pobreza, el embarazo en adolescentes, la violencia o la discriminación y gracias a Unicef por medio de la organización Materia Rima, reciben el impulso para seguir luchando y aprendiendo, y lograr así un futuro mejor.
"Es importante que los niños puedan ir al colegio, que aprendan y se diviertan. La educación es el mejor motor para el futuro de cualquier niño", afirmó Marc Márquez en su vista.
Los alumnos de la Escuela compartieron con el campeón del equipo Repsol Honda divertidos momentos bailando al ritmo de la música pues el centro educativo participa en una iniciativa promovida por Materia Rima, que ayuda a niños y adolescentes a transformar contenidos escolares en algo sencillo y entretenido a través de diversos tipos de música.
"Estoy muy contento de haber podido conocer esta Escuela y compartir un rato con sus alumnos; tenía claro que la educación es clave en la vida de los niños, pero hoy lo he visto de primera mano y estudiar es tener un futuro, es un derecho fundamental", remarcó Márquez tras su vista.
"Todos los niños del mundo deben tener la oportunidad de asistir a la escuela y recibir una educación de calidad", dijo Marc Márquez tras el encuentro con un grupo de niños de esa Escuela en Diadema.
La organización Materia Rima ganó en 2015 el Premio Itaú-Unicef, una iniciativa en Brasil que reconoce e incentiva proyectos realizados en asociación con escuelas públicas para promover la educación integral de niños/as desde hace más de veinte años.
Marc Márquez colabora con Unicef desde 2014 en la difusión de los derechos de la infancia a través de diferentes acciones como su apoyo a la campaña #CierraUNICEF, cuyo objetivo es lograr una gran movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios para seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y lograr un mundo mejor para todos los niños.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando