Es Noticia
Rossi, sobre Márquez: "Es peligroso, tengo miedo de él"

Rossi, sobre Márquez: "Es peligroso, tengo miedo de él"

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El italiano Valentino Rossi cargó con dureza contra el español Marc Márquez en sus declaraciones a las televisiones después del Gran Premio de Argentina de MotoGP al asegurar: "es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él".

Sin cortarse lo más mínimo, Valentino Rossi dijo: "en general tienes miedo porque no me siento controlado por dirección de carrera ya que él hace lo que le da la gana con todo el mundo".
Rossi recordó el incidente con Márquez y explicó que "entró a esa curva veinte kilómetros más fuerte de lo normal y fue a por la pierna. No tiene ningún respeto por sus rivales y eleva el nivel de la competición a un nivel peligroso para todos".
Con un cierto sentido de persecución, Valentino Rossi dijo tener miedo: "cuando estoy en pista con él sé que viene a por mí y no me trata como al resto; todavía me trata peor".

"En 2015 me hizo perder el Mundial expresamente y no puede ser que golpee a seis pilotos en un fin de semana y no pase nada. Espero que le digan algo porque, desde mi punto de pista, con lo que yo le he dicho a Mike Webb (Dirección de Carrera), tienen una gran responsabilidad ante sí. Si elevamos ese nivel, éste será un deporte muy peligroso", recalcó un indignado Valentino Rossi ante las cámaras de televisión.
Rossi, incidió en el hecho de que la de hoy fue "una situación muy peligrosa y Dirección de Carrera tendría que hacer algo porque si no nos podríamos hacer daño; Márquez nunca tiene ningún respeto por su adversario y si echamos un vistazo a la carrera de hoy ha sido peligroso con varios pilotos".
"Sabe que si te da en la pierna te puedes caer tú", continuó Rossi, quien recalcó que "el corre así, corre así con todos y ha sido excesivo, desde el viernes ya cortó la trayectoria a Viñales, si él no se levanta se hubieran caído, lo hizo conmigo y con Dovizioso en los entrenamientos y luego en la carrera".
Además, Valentino Rossi incidió en el hecho de que "si se te estropea la moto antes de salir a la carrera tienes que salir de la formación y él no lo ha hecho, no ha hecho caso y tenía que estar fuera de carrera porque no puedes salir así".
"Si las reglas son iguales para todos, ¿por qué no para él? Y después de la penalización ha salido como un loco y ha ido a por Espargaró, a por Tito Rabat, a por mí, que me tiró al suelo, y luego a por Viñales", enumeró un enfadado Valentino Rossi.
Al ser preguntado por el gesto de Márquez de ir a pedirle disculpas, Valentino Rossi aclaró que "viene a pedirte perdón con Puig delante de las televisiones, pero eso no es sincero porque luego vuelve a hacerlo otra vez. Si pide perdón y se acaba, vale, pero después de tantas veces no acepto sus disculpas, que venga a pedirme perdón me hace reír".
Rossi continuó cargando contra Márquez al aseverar que "éste es mi último problema, esta es una situación muy mala porque ha destrozado nuestro deporte y es cierto que un error lo puede cometer todo el mundo, pero el viernes lo hizo con Viñales, Dovizioso, conmigo y hoy lo ha hecho con cuatro pilotos".
Una vez más Valentino Rossi explicó la manera de actuar de Marc Márquez porque el español sabe que "te da entre la pierna y la moto porque él sabe que no se va a caer y tú sí, pero si todos hicieran lo mismo estoy acabaría de mala manera".
No dudó Rossi en pedir una sanción ejemplar para Márquez al reiterando su temor a que Márquez fue a por él y que lo hace porque pretende que "tengas miedo"
"He tenido miedo al ver su nombre en la pizarra porque sabía que venía a por mí, ya decidirá Dirección de Carrera pero a trescientos kilómetros por hora hay que respetar a todos los rivales", recalcó el italiano, quien aseguró que la actitud de Márquez "no es inconsciente, lo hace a mala fe".
"No es un deporte de contacto como el fútbol pues aquí te haces daño de verdad y si todos fuéramos iguales en cinco carreras no habría pilotos, todos nos habríamos hecho daño y yo no me siento protegido por Dirección de Carrera", cargó nuevamente Rossi, quien aseveró que si se hubiese sancionado antes a Márquez "esto no habría ocurrido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando