Es Noticia
El español Sordo es líder, escoltado por el francés Loeb y el estonio Tanak

El español Sordo es líder, escoltado por el francés Loeb y el estonio Tanak

DMQ

El español Dani Sordo (Hyundai i20) se situó este viernes como líder del Rally México 2018, tercera parada del campeonato mundial, al tiempo que el francés Sebastian Loeb (Citroën C3) vino de atrás y se ubicó segundo tras la segunda jornada.Sordo registró un tiempo acumulado de 1 hora, 47 minutos y 55,4 segundos, seguido por Loeb a 7,2 segundos y por el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) a 11 segundos.
Sordo inició el día en el octavo lugar y desde el primer tramo Derramadero-Duarte (26,05 km) saltó al segundo lugar y en el segundo El Chocolate (31,44 km) asumió el liderato y ya no lo soltó.
En tanto, Loeb, nueve veces campeón del mundo y seis veces ganador en México, fue escalando posiciones durante la jornada hasta terminar segundo detrás de Sordo.
El español mostró buenas manos y velocidad tras el volante y aguantó la presión para cumplir con una buena jornada en la que se acreditó dos etapas al igual que Loeb, un serio contendiente.
El británico Kris Meeke (Citroen C3) y el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) se ubicaron cuarto y quinto lugar al terminar a 25 y 30,2 segundos del primer lugar, respectivamente.
El líder del mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) tuvo un mal día y terminó séptimo, a 2:01,9 minutos de Sordo, quien corre con su compatriota Carlos del Barrio como navegante.
Este sábado se correrán tres tramos de terracería, dos súper especiales en el Autódromo de León y una súper especial callejera en la ciudad de León.
El primer tramo será Guanajuatito (30,97 km) después Otates (26,37 km) y al final El Brinco (9,98 km), los tres se correrán por la mañana y por la tarde.
En tanto, la súper especial del autódromo tiene 2,3 kilómetros, con doble paso, y la "street stage" 1,11 kilómetros.
La edición 2018 del rally México cubrirá 345,6 kilómetros, con 22 tramos cronometrados y recorre los caminos de las ciudades León, Guanajuato, Silao, Irapuato, en el estado de Guanajuato, centro de México.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando