Es Noticia
Andrea Iannone logra el mejor tiempo en Catar

Andrea Iannone logra el mejor tiempo en Catar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El italiano Andrea Iannone (Suzuki) marcó este viernes el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el circuito catarí de Losail, donde su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Honda) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Iannone evidenció la mejoría de Suzuki y logró un registro de 1:54.586 que mejora el 1:55.053 marcado este jueves por el español Maverick Viñales (Yamaha).
El gran rendimiento de la marca japonesa lo confirmó también el español Álex Rins, que finalizó la jornada en quinta posición a menos de cuatro décimas de su compañero de equipo.
Quien se ha mostrado más regular ha sido Andrea Dovizioso, que repitió la segunda posición lograda el jueves en el trazado catarí, mientras que el español Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza y sigue sin encontrar sus mejores sensaciones a los mandos de la Ducati.
El actual campeón del mundo, Marc Márquez, que en la primera jornada acabó décimo y hoy estrenaba un nuevo carenado aerodinámico en busca, se tuvo que conformar con la tercera posición tras sufrir una caída en la curva dos.
Para encontrar la mejor Yamaha en el segundo día de entrenamientos de pretemporada en Catar hay que mirar a la cuarta plaza con Johann Zarco, que no pilota una moto oficial, ya que Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, que conducen la Yamaha de fábrica, acabaron en séptima y undécima posiciones, respectivamente.
Respecto a los españoles, Dani Pedrosa (Honda) no pudo alcanzar los puestos delantero y concluyó décimo a 0,696 segundos del mejor tiempo del día, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) tuvo mejores sensaciones que en la jornada del jueves y cerró el entrenamiento en duodécima posición.
Su hermano Pol no pudo ponerse a los mandos de su KTM debido a que no se ha recuperado todavía de la operación de espalda a la que tuvo que someterse tras una caída en el segundo día de los test que abrían la pretemporada en Sepang (Malasia).
Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) solo pudo ser 20º y mostró la necesidad de mejorar su moto antes de comenzar la temporada.
"Nos falta algo, no tenemos la base de la moto perfecta y su comportamiento depende mucho de las condiciones. He completado una simulación de más de veinte vueltas y el ritmo no era malo, pero no era el máximo que podíamos hacer", aseguró Bautista en un comunicado del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando