Es Noticia
Marco Melandri vuelve a ganar en Phillip Island

Marco Melandri vuelve a ganar en Phillip Island

DMQ

El italiano Marco Melandri (Ducati) ha sido el gran triunfador del primer fin de semana del Mundial de Superbikes al imponerse también en la carrera 2 de Phillip Island (Australia) y consolidarse como el líder inicial de la temporada 2018.El piloto italiano ha sumado su vigésimo segundo triunfo en la categoría tras una vibrante carrera en la que ha podido doblegar al campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki) en un reñido final que se ha resuelto en la línea de llegada.
El triunfo de Melandri supone su primer doblete en el campeonato desde el que consiguió en Jerez 2014, y rompe el dominio que habían ejercido en los últimos años los pilotos británicos en la pista de Phillip Island.
Eugene Laverty (Aprilia) fue el líder inicial pero el irlandés sólo se mantuvo delante cuatro minutos antes de irse al suelo para dejar a Chaz Davies (Ducati) al frente de la prueba.
Jonathan Rea y el 'poleman' Xavi Forés (Barni Racing) lucharon por la segunda posición en esa fase de la carrera. El valenciano no sólo pudo con el norirlandés, sino que adelantó a Davies en el séptimo giro para situarse al frente de un grupo en el que también circulaban Melandri, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official) y Leon Camier (Honda), todos en menos de un segundo.
El grupo se rompió en la vuelta 10, ya que en esta carrera todos los pilotos estaban obligados a realizar una parada para cambiar neumáticos sin sobrepasar un máximo de 12 vueltas. La medida, tomada excepcionalmente por motivos de seguridad, ha añadido emoción a la prueba.
Forés, Rea y Van der Mark realizaron el cambio en ese décimo giro, mientras que Davies, Camier, Sykes y Lowes lo hicieron una vuelta después, lo que dejó al norteamericano Patrick Jacobsen (TripleM Honda) provisionalmente al frente de la carrera.
La entrada en boxes no benefició a Davies, que se fue al suelo tras salir de nuevo a la pista. El galés no pudo levantar la moto y se vio obligado a abandonar.
Traspasado el ecuador de la prueba y con compuestos nuevos en todas las monturas, Forés recuperó el liderato de la carrera, con Rea y Sykes pegados a su rueda y Melandri encuadrado en el nuevo grupo perseguidor.
Forés se aferró a la primera posición en los siguientes giros, aunque constantemente hostigado por Rea con Melandri en la tercera posición.
Rea lanzó un primer ataque a falta de cuatro vueltas y superó al español lo mismo que Melandri. En la vuelta final, el italiano adelantó a Rea, que respondió inmediatamente recuperando el primer puesto.
El pulso continuó curva a curva hasta la línea de meta, en la que los dos pilotos llegaron en paralelo, pero la Ducati del italiano la cruzó 21 milésimas de segundo antes que el defensor del título, lo que le permite afrontar la siguiente cita, en Tailandia, con una ventaja de 17 puntos sobre Sykes y de 19 sobre el norirlandés.
Forés se ha llevado un trabajado y meritorio podio, el primero desde Lausitzring 2016, y ha demostrado que su momento de forma y la competitividad de su montura pueden darle muchas alegrías este año.
Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) mejoró su actuación del sábado y cruzó la línea de meta en undécima posición, por delante del argentino Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura).
 
- Clasificación Carrera 2 de Phillip Island:
.1. Marco Melandri (ITA/Ducati) 34:42.633
.2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) a 0.021
.3. Xavi Forés (ESP/Ducati) a 0.304
.4. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 1.488
.5. Alex Lowes (GBR/Yamaha) a 2.474
.8. Jordi Torres (ESP/MV Agusta) a 14.341
11. Román Ramos (ESP/Kawasaki) a 25.237
12. Leandro Mercado (ARG/Kawasaki) a 40.504
 
- Clasificación del Mundial
.1. Marco Melandri (ITA/Ducati) 50 ptos.
.2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 33
.3. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 31
.4. Xavi Forés (ESP/Ducati) 29
.5. Alex Lowes (GBR/Yamaha) 21
.6. Leon Camier (GBR/Honda) 19
.7. Chaz Davies (GBR/Ducati) 16
.8. Michael van der Mark (HOL/Yamaha) 16
.9. Loris Baz (FRA/BMW) 12
10. Leandro Mercado (ARG/Kawasaki) 10
13. Jordi Torres (ESP/MV Agusta) 8
14. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 7.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando