Es Noticia
Medio centenar de agentes colaborarán en seguridad Rally Coruña

Medio centenar de agentes colaborarán en seguridad Rally Coruña

DMQ

Medio centenar de agentes colaborarán en la seguridad de la vigésima segunda edición del Rally de A Coruña, que se celebrará el próximo fin de semana y que en septiembre de 2015 fue escenario de la mayor tragedia del deporte español por la muerte de siete aficionados que fueron arrollados por uno de los vehículos que competían.La subdelegación del Gobierno en A Coruña acogió este miércoles la reunión de seguridad previa a la prueba, un encuentro en el que participaron, entre otros, el subdelegado, Jorge Atán; representantes de la Guardia Civil, la Xunta de Galicia, la Policía Nacional de A Coruña, la Federación Galega de Automovilismo y la escudería organizadora, entre otros.
One Seven Racing, como en 2015 y el año pasado, organizará la prueba, que repetirá como la primera del calendario del campeonato gallego en 2018.
El Rally de A Coruña evita nuevamente pasar por el Ayuntamiento de Carral, donde se produjo el trágico accidente de hace dos años y medio, y sí pasará por Aranga, A Laracha, Culleredo, Cerceda, Coirós y A Coruña, informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
El subdelegado trasladó a los asistentes a la reunión el amplio dispositivo previsto por las Fuerzas de Seguridad del Estado en los tres días del campeonato.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prevé desplazar a 51 agentes con 21 vehículos repartidos en turnos de mañana, tarde y noche, con el apoyo del helicóptero en las horas de duración de la prueba automovilística.
Estos agentes se desplegarán en el recorrido del rally y auxiliarán a los organizadores en las tareas de controlar la apertura y cierre de cada tramo en el horario establecido.
En la reunión se analizaron las medidas de seguridad que ha establecido la escudería organizadora de esta competición automovilística y se evaluaron las medidas especiales de regulación y ordenación de tráfico en los municipios por los que discurre la prueba.
Los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de recordar a los aficionados la importancia de situarse en lugares alejados de la trayectoria de una posible salida de vía de algún participante y, además, no ubicarse delante de elementos sólidos como muros de piedra, árboles, vehículos o contenedores.
Además, se les ha pedido que conduzcan con prudencia en los desplazamientos a cada uno de los tramos y entre ellos, así como que dejen libre las vías de evacuación y eviten estacionar en el interior de los tramos cronometrados y los desplazamientos a pie por la calzada o cunetas durante el desarrollo de la prueba.
La edición de este año consta de un recorrido de 372,4 kilómetros, de los que 78,4 corresponden a ocho tramos cronometrados por carreteras asfaltadas cerradas al tráfico de los Ayuntamientos de A Laracha, Aranga, Arteixo, Cerceda, Coirós y Culleredo.
Además, el de A Coruña acogerá una exhibición el viernes y la entrega de trofeos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando