Es Noticia
Toni Bou, favorito para su duodécima victoria en el Palau Sant Jordi

Toni Bou, favorito para su duodécima victoria en el Palau Sant Jordi

DMQ

El piloto barcelonés Toni Bou (Montesa HRC), líder invicto del Mundial de X-Trial, parte como favorito para lograr su duodécima victoria en el Palau Sant Jordi en la 41ª edición del Trial Indoor de Barcelona, que se disputará a partir de las 17:30 horas con la participación de la elite mundial.Toni Bou suma 22 Campeonatos del Mundo (11 Indoor y 11 al Aire Libre) y va lanzado hacia un nuevo título, ya que se ha impuesto en las cuatro pruebas del Mundial 2018 disputadas hasta ahora: Vendée, Montpellier, Toulouse y Estrasburgo
La prueba barcelonesa será la quinta de las ocho que componen el Campeonato del Mundo Indoor (X-Trail) y la primera de las dos que se disputarán en España, junto a la de Sevilla el próximo 8 de marzo.
El piloto de Piera (Barcelona) suma el mayor número de títulos mundiales de la historia del Trial y también el de victorias en grandes pruebas del Mundial, con 103.
El pasado 17 de septiembre, con su triunfo en Italia, en la última prueba del Mundial al Aire Libre 2017, igualó ya las 99 de otro nombre mítico, el británico Doug Lampkin. De ellas, 56 victorias han sido Indoor, con once consecutivas desde 2016.
Nueve pilotos tomarán parte en cada cita mundialista. La FIM y 2Play han establecido limitaciones por nacionalidad, con el único objeto de reducir el predominio tradicional de pilotos españoles.
Cinco pilotos son fijos para todo el Mundial indoor: Toni Bou/Montesa (Piera/Barcelona, 31 años), Adam Raga/TRRS (Ulldecona/Tarragona, 35 años), Jaime Busto/Gas Gas (Gorliz/Vizcaya, 20 años), James Dabill/Sherco (Leeds/ (GBR), 31 años y Benoit Bincaz/Scorpa (Chambéry (FRA), 21 años), mientras que los cuatro restantes que tomen parte en cada prueba serán pilotos invitados.
Los cuatro invitados en Barcelona serán el japonés Takahisa Fujinami (Montesa), el gerundense Jeroni Fajardo (Gas Gas), y dos jovenes pilotos de 19 años: el barcelonés Miquel Gelabert (Sherco) y el ilerdense Arnau Farré (Vértigo)
El Mundial 2018 que presenta muchas novedades tras el acuerdo entre la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa francesa 2Play en virtud del cual la firma que lidera el veterano organizador Bernard Estripeau se encargará de la promoción de todas las pruebas del Campeonato durante los próximos años.
El formato de la competición también varía. Se disputa una Primera Ronda (9 pilotos y 6 zonas), una Segunda Ronda (6 pilotos y 6 zonas) y la Final (2 pilotos, 4 a 6 zonas).
En el capítulo de las penalizaciones, superar el tiempo máximo establecido en cualquiera de las rondas (clasificatoria, semifinal o final) conlleva directamente la sanción máxima: 5 puntos.
Los aficionados tendrá la oportunidad de ocupar localidades, llamadas 'Grada Pista' en las gradas retráctiles que se desplegarán y que estarán sobre la mismísima pista del Palau, que tendrá siete zonas, y que ofrecerán un ángulo de visión inédito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando