Es Noticia
Márquez, sobre las azafatas: "Es un empleo más, se podría regular la vestimenta"

Márquez, sobre las azafatas: "Es un empleo más, se podría regular la vestimenta"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El piloto de motociclismo Marc Márquez, seis veces campeón mundial y vigente campeón de MotoGP, declaró respecto a las azafatas que acompañan a los pilotos en los momentos previos a los Grandes Premios, eliminadas por la Fórmula Uno, que son "un empleo más" aunque se podría "regular la vestimenta".

"Respeto al cien por cien todas las decisiones. No está en nuestras manos como pilotos, pero lo considero un trabajo más, chicos y chicas que se dedican a ello, quizás hay casos que se tendría que regular la vestimenta, pero es un trabajo más", señaló Márquez tras recibir la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo.
Este debate se ha suscitado después de que ayer la empresa estadounidense Liberty Media, propietaria de la Fórmula Uno, anunciara que la próxima temporada dejará de haber azafatas en la línea de salida acompañando a los pilotos, por considerarla "contraria a las actuales normas sociales".
Márquez recordó que "muchos chicos y chicas" se pagan "su carrera y su máster", trabajando como las azafatas y azafatos que sostienen los paraguas que protegen a los pilotos del sol o la lluvia antes de las carreras, y que son personas que forman parte de la caravana del campeonato como los pilotos.
"La familia del 'paddock' es una familia gigante. Ves a una chica o a un chico que está trabajando de relaciones públicas y el domingo está a tu lado con el paraguas o lo que te haga falta", añadió Márquez, que recordó que es una labor que "alguien tiene que hacer" cuando un piloto está a 50 grados con mono y casco, algo que en otras ocasiones ha hecho un mecánico.
El piloto de Cervera (Lérida) se ha mostrado "muy orgulloso" de recibir esta medalla al Mérito Deportivo en un país con "un nivel increíble en deportes", y ha pedido al 2018 que le respeten las lesiones y la salud.
También ha reconocido que uno de sus rivales, el español Jorge Lorenzo (Ducati) ha empezado "con muy buena onda" en las pruebas de Sepang (Malasia) y ha dado su opinión sobre el nuevo circuito del campeonato, en Buriram (Tailandia), donde tendrán unos tests entre el 16 y el 18 de febrero.
"Hará calor, humedad, cuando lleguemos veremos qué tal, se ve un circuito simple entre comillas, sencillo pero seguro que tiene su técnica. Me han dicho que es plano, no tiene mucho secreto pero si quieres ir rápido tendrás que encontrar un secreto para sacar diferencias", pronosticó Márquez.
Para el seis veces campeón mundial, esta temporada no será "todos contra Márquez", ya que partirán todos "con cero puntos" y la lista de favoritos "cada vez es más grande", así como reconoció que, en un año de renovaciones de contratos, Honda "siempre tendrá la prioridad" aunque hay que "saber escuchar y valorar" otras propuestas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando