Es Noticia
Viñales concluye al frente la segunda jornada, seguido por Rossi

Viñales concluye al frente la segunda jornada, seguido por Rossi

DMQ

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) concluyó al frente de la clasificación de entrenamientos en el circuito malasio de Sepang, seguido a escasamente 35 milésimas de segundo por su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien podría anunciar en breve su continuidad en la competición, al menos por una temporada más, tras los buenos resultados que está consiguiendo.Maverick Viñales protagonizó un mejor tiempo de 1:59.355 que se quedó a escasamente 143 milésimas de segundo del registro con el que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró el mejor tiempo (1:59.212) para la formación de salida del G.P. de Malasia de 2017.
Pedrosa, que fue el más rápido del primer día, en esta segunda jornada se tuvo que conformar con la duodécima plaza, tras Aleix Espargaró, sin mejorar su tiempo del primer día, probablemente centrado en probar todas las configuraciones posibles para su Repsol Honda RC 213 V.
Al término del segundo día de entrenamientos, los primeros de la pretemporada 2018, hasta trece pilotos, desde Maverick Viñales hasta el también español Alex Rins (Suzuki GSX RR), se han quedado en una diferencia por debajo de las siete décimas de segundo, con apenas unas milésimas entre algunos de ellos, lo que refleja la gran igualdad con la que llegan casi todos los pilotos y fabricantes a estos primeros test.
Es obvio que los problemas de chasis y neumáticos que la pasada temporada acuciaron a los pilotos oficiales de Yamaha parecen haber quedado atrás en este inicio de campaña en la que ambos pilotos, Viñales y Rossi, disponen de un nuevo chasis sobre la base del que utilizaron en 2016 y que tanto les gustaba -en detrimento del chasis de 2017-, con algunas evoluciones para adaptarse al nuevo motor.
Aunque el primer líder de la segunda jornada de entrenamientos en Sepang fue el italiano Andrea Dovizioso al manillar de la Ducati Desmosedici GP18, algo más potente pero también mucho más manejable tanto en la entrada a curva -frenadas- como en el paso por curva, algo de lo que se quejó el pasado año el español Jorge Lorenzo, luego le superó el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) por dos milésimas de segundo y sin mejorar tampoco desde entonces.
Es importante recordar que son varios los fabricantes que han asegurado que la configuración definitiva de sus motores no llegará hasta el inicio de la competición, el próximo 18 de marzo en el circuito de Losail, escenario del Gran Premio de Catar de MotoGP.
Dovizioso marcó un mejor tiempo entonces de 1:59.372 que ya no pudo rebajar en el resto de la jornada, lo que le acabó relegando a la octava posición, mientras que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo fue "creciendo" a lo largo del día para lograr al final el cuarto mejor tiempo, y eso que llegó a ser segundo tras el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).
A menos de una hora para el final fue el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), cuyos resultados y rendimiento ya no sorprenden a nadie, quien se puso al frente de la clasificación con una moto con el chasis de 2017 y con un registro de 1:59.702, aunque poco después le superó el británico Cal Crutchlow, quien se quedó a 48 milésimas de segundo del registro que ayer protagonizó Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), 1:59.427.
Por entonces ya se había producido uno de los momentos más complicados de la jornada al sufrir el español Pol Espargaró (KTM RC 16) una fuerte caída en el cuarto parcial del trazado de Sepang que obligó a mostrar bandera roja para que el piloto pudiese ser atendido y, aunque no sufrió daños de consideración, el fuerte golpe que se propinó aconsejó su descanso el resto del día.
Su hermano Aleix Espargaró comenzó lejos con la Aprilia RS-GP pero poco a poco fue ganando posiciones y en el tramo final llegó a ocupar la séptima plaza, justo por detrás de Valentino Rossi y a menos de cinco décimas de segundo del británico, pero como suele ser habitual el "tirón" final de casi todos los pilotos le relegó a la undécima plaza del segundo día, a poco más de medio segundo de Viñales y ello después de rebajar en casi un segundo su cronometro de la primera jornada.
Destacó junto a los pilotos oficiales de Yamaha la actuación de Jorge Lorenzo quien llegó a ocupar la segunda plaza a 55 milésimas de Crutchlow en su trigésimo séptima vuelta, rodando con consistencia por debajo de los dos minutos, aunque a la postre a ambos les doblegasen tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi.
Y es que fue en los minutos finales cuando Rossi se puso primero con 1:59.390, mejor tiempo absoluto de los entrenamientos, y poco después le superó Viñales con 1:59.355 para concluir así el día, con el accidentado Pol Espargaró decimocuarto, justo por detrás de Alex Rins (Suzuki GSX RR) y por delante de Esteve "Tito" Rabat (Ducati Desmosedici GP17), con Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), decimonoveno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando