Es Noticia
El Rally Islas Canarias tendrá 204 kilómetros cronometrados en su edición 42

El Rally Islas Canarias tendrá 204 kilómetros cronometrados en su edición 42

DMQ

Las Palmas de Gran Canaria, 22 ene (EFE).- La cuadragésima segunda edición del Rally Islas Canarias, prueba valedera para los campeonatos de Europa y España de asfalto, tendrá un recorrido de 203,86 kilómetros cronometrados por las carreteras de Gran Canaria durante los días 4 y 5 del próximo mes de mayo.,El comité organizador de la prueba internacional ha anunciado hoy que la competición arrancará el jueves 3 de mayo con una prueba de calificación inédita, que compartirá trazado entre los municLas Palmas de Gran Canaria, 22 ene .- La cuadragésima segunda edición del Rally Islas Canarias, prueba valedera para los campeonatos de Europa y España de asfalto, tendrá un recorrido de 203,86 kilómetros cronometrados por las carreteras de Gran Canaria durante los días 4 y 5 del próximo mes de mayo.
El comité organizador de la prueba internacional ha anunciado hoy que la competición arrancará el jueves 3 de mayo con una prueba de calificación inédita, que compartirá trazado entre los municipios de Ingenio y Telde, y continuará los dos días siguientes con dos etapas con ocho y seis especiales cronometradas cada una, para finalizar el sábado con la especial más larga de esta cita, un recorrido que se supera los 24 kilómetros.
Las Palmas de Gran Canaria y los alrededores del parque Santa Catalina seguirán albergando el cuartel general de una prueba que, un año más, también seguirá siendo puntuable para el campeonato de Canarias y el provincial de Las Palmas.
El tramo de pruebas que agrupa el 'free practice', la calificación y el 'shakedown', comenzará a las 09.00 horas del 3 de mayo, y los equipos participantes se encontrarán una especial similar a las que afrontarán durante ese fin de semana.
Un día después comenzará la primera de las dos etapas del Islas Canarias, que tendrá ocho pruebas especiales y 101,84 kilómetros cronometrados.
La mañana está compuesta por los tramos cronometrados de Valsequillo (10,96 kilómetros), San Mateo (15,31) y Artenara (23,00), una sección que se repetirá después del mediodía.
A esa fase de la carrera habrá que añadir otra de las novedades de esta edición, ya que la etapa finalizará con la "Super special stage Las Palmas de Gran Canaria", que tendrá un recorrido de 1,65 kilómetros y celebrará dos pasadas consecutivas.
Con el propósito de darle un mayor dinamismo a esta doble especial urbana, habrá solo veinte minutos entre la hora de salida de cada pasada.
La carrera continuará al día siguiente con una etapa que se estira hasta los 102,02 kilómetros contra el reloj.
En el sábado los pilotos se encontrarán con las pruebas especiales de Arucas (11,85 kilómetros), Moya (14,94) y Gáldar (24,21), que se repetirán en dos ocasiones .

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando