Es Noticia
Más de 15.000 participantes de "Motauros" se rinden a figura de Ángel Nieto

Más de 15.000 participantes de "Motauros" se rinden a figura de Ángel Nieto

DMQ

Los más de 15.000 participantes de la concentración motera "Motauros", que se celebra hasta mañana en la localidad vallisoletana de Tordesillas, se han rendido hoy a la figura de Ángel Nieto, que ha sido el protagonista de toda la jornada.Por la mañana, los aficionados a las dos ruedas se desplazaron hasta Zamora, ciudad natal del recientemente fallecido campeón de motociclismo, donde han realizado un homenaje al que ha sido uno de los principales referentes del mundo del motor en España.
Ya por la tarde, su hijo Pablo Nieto ha recibido el cariño de los fieles seguidores de la reunión tordesillana y un trofeo para recordar este día, acompañado por el también campeón de motociclismo Jorge Martínez Aspar, cuya escudería pasará a denominarse "12+1", durante los dos próximos años, en recuerdo al malogrado piloto zamorano.
Pablo Nieto se ha mostrado "muy emocionado y agradecido" por este homenaje de los moteros acampados en Tordesillas ya que, aunque reconoce que son "momentos duros" al ser muy reciente la pérdida de su padre, "es increíble la forma en la que ha respondido la gente a todos los reconocimientos que se han realizado".
"Permite recargar las pilas ver cómo querían a mi padre y la importancia que ha supuesto para el mundo del motociclismo", ha manifestado Pablo Nieto, quien ha definido "Motauros" como "la mejor concentración que hay en Europa".
Por su parte, Jorge Martínez Aspar, que ha sido nombrado "padrino de honor" de esta XVIII edición de la reunión motera, ha indicado que es "una alegría y una satisfacción que, después de muchos años, sigan recordándome en el mundo del motor, y más hoy, cuando se rinde homenaje al que ha sido el mayor referente del motociclismo".
Ha valorado, además, que el circuito de Jerez pase a llamarse Ángel Nieto porque "era una persona maravillosa y un gran piloto", con el que tuvo la "suerte" de correr y al que también se enfrentó, y cuyos hijos, Gelete y Pablo, y su sobrino, Fonsi Nieto, han formado parte de su equipo.
Ahora, desde su escuela de pilotos, donde hay 80 niños, y los seis pilotos en promoción, que participarán en el Campeonato de España, en el Campeonato del Mundo de Moto 3 y en Moto GP, donde aspira a ser el "mejor equipo privado" con Álvaro Bautista y Karel Abraham, rendirá su tributo a su amigo Ángel Nieto.
"España tiene la mejor afición del mundo", ha destacado un "sorprendido" Jorge Martínez Aspar, quien ha halagado la "buena organización" de "Motauros" y el "gran número de participantes", al igual que "la acogida que han mostrado los tordesillanos" y las numerosas actividades programadas.
La emotiva jornada de hoy concluye con el habitual desfile de antorchas por el puente de Tordesillas, en el que los moteros recuerdan a los compañeros fallecidos, y cuya primera antorcha encenderá Pablo Nieto en memoria de su padre, ante la atenta mirada de los vecinos y de los aficionados a las dos ruedas que se acercan cada año a esta cita.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando