Es Noticia
15.000 Participantes en Motauros aplauden a Ángel Nieto en su ciudad natal

15.000 Participantes en Motauros aplauden a Ángel Nieto en su ciudad natal

DMQ

Unos 15.000 motoristas han recorrido este sábado los setenta kilómetros que separan Tordesillas (Valladolid) de Zamora para dar un aplauso póstumo al trece veces campeón del mundo Ángel Nieto y asistir en la capital zamorana en la que nació en 1947 a una exhibición de acrobacias en moto.Los participantes en la concentración internacional Motauros que se celebra en Tordesillas han llegado a la capital zamorana, cinco días antes de la fecha en la que Ángel Nieto hubiera cumplido 71 años, para recordar su figura como referente del motociclismo mundial.
El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que a Zamora se han desplazado unas 15.000 de las 20.000 personas que este fin de semana se dan cita en Tordesillas y ha manifestado que el recuerdo del piloto está presente en todas las actividades de la concentración motera.
En su memoria, el evento se ha desplazado este año expresamente hasta la capital zamorana y también su recuerdo estará presente esta noche en el desfile de antorchas en Tordesillas.
El piloto Emilio Zamora, protagonista de la exhibición de acrobacias en moto junto a un niño que compite en minimotos, también ha tenido presente a Ángel Nieto, ya que según ha explicado "su pérdida ha sido muy dura para todo el mundo del motociclismo y poder estar en su ciudad rindiéndole homenaje es muy importante".
Para que los moteros se llevaran un buen sabor de boca de su presencia en la ciudad natal de Ángel Nieto, la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) ha ofrecido de almuerzo un plato típico local, un arroz a la zamorana, que no todos los asistentes han podido disfrutar debido a que su número ha desbordado las previsiones más optimistas.
El presidente de la AMZ, Enrique González, ha agradecido la respuesta de los participantes en Motauros y ha anunciado que en febrero el "doce más una" -como le gustaba decir a él- veces campeón del mundo de motociclismo volverá a ser protagonista a título póstumo con motivo de la gala anual que organiza la asociación que preside. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando