Es Noticia
Una 35 edición de Pingüinos pasada por agua concluye con 28.114 participantes

Una 35 edición de Pingüinos pasada por agua concluye con 28.114 participantes

DMQ

Miles de moteros han encarado sus motos hacia casa coincidiendo con el fin de una 35 edición de la concentración invernal de motociclismo de Valladolid Pingüinos marcada por la lluvia y el frío que, sin embargo, ha logrado concluir con 28.114 inscritos, cifra cercana al récord histórico.Con los últimos rescoldos de las hogueras aún chispeando y las tiendas de campaña bañadas por las gotas de las persistentes lluvias, tanto la organización de la concentración como el propio Ayuntamiento de Valladolid han catalogado de "exitosa" un certamen "muy meritorio" debido a las inclemencias del tiempo, ha reconocido el portavoz de Pingüinos, José Manuel Navas.
A pesar de que esta 35 edición no ha conseguido superar el récord de participantes establecido en 2008 con 29.812, sí que se ha conseguido superar con creces los 22.536 participantes registrados en la pasada edición, por lo que se podría otorgar, dada la ocasión, la "medalla del mérito" a todos los que han aguantado a pesar de la lluvia y por momentos nieve estos cuatro días de concentración.
Sí que es cierto que semanas antes de comenzar la concentración la propia organización se había mostrado muy optimista con la posibilidad de superar la barrera de los 30.000 inscritos, pero que, debido a las circunstancias acontecidas, "casi es mejor superar esa cifra cuando el tiempo no sea determinante", ha reconocido Navas.
Cuestionado en rueda de prensa sobre la competencia de Pingüinos con otras concentraciones, como la de Motauros, que se celebrará en a penas tres días, Navas ha expresado que la organización no se toma estas concentraciones como "una competición", pues cada uno es libre de "ofertar y estructurar" sus propias concentraciones.
En este sentido, el portavoz ha insistido en que la base de Pingüinos siempre ha sido la de "recuperar la esencia y el sentir" del mundo motero, por lo que ha subrayado que cuando organizan el certamen nunca priorizan que los conciertos sean "mejores o peores", como sí hacen otras concentraciones, ha sentenciado.
También muy satisfecha con el desarrollo de esta 35 edición se ha mostrado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, quien ha clamado que con esta nueva edición "el nido de los Pingüinos en Valladolid ya es estable y consistente", por lo que ha reconocido que ahora el objetivo es "seguir mejorando las instalaciones".
En referencia a los casi 30.000 participantes que han tomado con sus bestias de dos ruedas la ciudad, Redondo les ha otorgado el epíteto de "valientes", al mismo tiempo que les ha agradecido su comportamiento y lo "bien" que han encajado en Valladolid, una ciudad que comparte "al cien por cien" el "espíritu motero".
Del mismo modo, los 'Pingüinos de Oro' de esta 35 edición de la concentración, Gelete Nieto, quien ha recogido el premio en representación de su difunto padre, Ángel Nieto, los pilotos Joan Mir y Ana Carrasco y el director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, han elogiado a la organización de la concentración, incluso alguno de ellos ha prometido regresar a lomos de sus motos.
Como colofón a estos cuatro días, algunos de los que han aguantado estoicos hasta la clausura de la concentración han reconocido a Efe lo especial que es para un motero compartir historias con otro amante del gas, en una edición que ha guardado varios sentidos homenajes al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando