Es Noticia
Torremolinos y Valladolid se hermanan para promocionar concentraciones motos

Torremolinos y Valladolid se hermanan para promocionar concentraciones motos

DMQ

Torremolinos (Málaga) y Valladolid se han hermanado para promocionar las concentraciones moteras de ambas ciudades y compartir experiencias y acciones alrededor del mundo de la moto, con "Pingüinos" como referente nacional y "un ejemplo a seguir y del que aprender mucho".Así lo ha reconocido hoy la concejala de Cultura de Torremolinos, Aida Blanes, quien ha visitado las instalaciones de la reunión vallisoletana, a la que ha mostrado su apoyo, al tiempo que ha asegurado que se trata de "un escaparate para el resto de concentraciones".
"Pingüinos es un referente indiscutible a nivel nacional y nos sirve para poder incorporar cosas de las que hemos visto aquí a la concentración motera de Torremolinos, que cumple su octava edición y que es diferente a la de Valladolid, ya que en Málaga se celebra en octubre, con veinte grados de temperatura", ha precisado.
Su homónima en el Ayuntamiento vallisoletano, Ana Redondo, ha indicado que llevaban un año trabajando en este hermanamiento, en el que también han participado los motoclubes de ambas ciudades, con el objetivo de hacer que "la familia motera siga creciendo y se puedan realizar actividades conjuntas".
En opinión de Redondo, ambas reuniones "son diferentes y complementarias" y a través de ellas se puede "ampliar la gran familia" que constituyen los aficionados a las dos ruedas en España "y que cada año se mueven con más facilidad, porque saben que donde vayan, van a estar como en casa".
Se trata de "empezar por acciones que son realizables y, a raíz de ahí, podrán surgir otras colaboraciones en otros ámbitos", ha añadido la concejala de Cultura de Valladolid, quien ha estado acompañada en la visita de los representantes de Torremolinos por el alcalde, Óscar Puente, y otros miembros de la Corporación.
También el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, se ha acercado hasta las instalaciones de la Antigua Hípica militar -a las que se les dará un nombre próximamente- para dar la "enhorabuena" a los organizadores de "Pingüinos", que ya lleva XXXV ediciones, y que "hace fuertes a Valladolid y su provincia".
Carnero ha recordado que a "Pingüinos" como bandera y principal referente de las concentraciones moteras, le seguirán otras como "Motauros", en Tordesillas, el próximo fin de semana, y las que se celebran en Íscar o Villalón y que convierten a Valladolid en "un referente para los aficionados a las motos".
En este sentido, ha destacado que se va a trabajar para que "Pingüinos" sea declarada "Fiesta de Interés Turístico Nacional", ya que es "una fuente de recursos económicos, pero también un importante escaparate social, que permite que otras ciudades conozcan la hospitalidad vallisoletana".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando