Es Noticia
La Leyenda espera en Cantalejo (Segovia) a 9.000 moteros sin miedo a la nieve

La Leyenda espera en Cantalejo (Segovia) a 9.000 moteros sin miedo a la nieve

DMQ

Los aficionados a las dos ruedas ya calientan motores para asistir a la concentración invernal de La Leyenda Continúa que regresa a Cantalejo (Segovia) con "buenas expectativas", ya que se esperan entorno a 9.000 moteros a pesar de la previsión de nieve y temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero.El presidente del moto club, Mariano Parellada, ha confirmado hoy, en declaraciones a Efe, que la concentración "no corre ningún peligro" y es en sus 36 años de experiencia como fundador y presidente de Pingüinos, en Valladolid, y los tres que acumula en Cantalejo el tiempo nunca ha sido motivo para suspender la cita, ha asegurado.
Tampoco supondrán un problema los cerca de 30 centímetros de nieve acumulados durante el pasado fin de semana, ya que el Ayuntamiento ha trabajado en colaboración con la Diputación y la Junta de Castilla y León y las vías del municipio llevan limpias desde el lunes, según el alcalde, Máximo San Macario.
Sólo quedan resquicios del temporal en el pinar donde acamparán los moteros, pero la subida de las temperaturas y las lluvias están contribuyendo al deshielo, por lo que se ha mostrado confiado en que mañana "la nieve haya desaparecido prácticamente por completo".
Otra de las ventajas que ha señalado San Macario es la "excelente" permeabilidad del terreno, capaz de absorber en segundos todo el agua de nieve o lluvia y evitar así la formación de charcos que dificultarían la acampada.
Aunque no se espera que el temporal pueda ocasionar dificultades en las vías como ocurrió la noche de Reyes, porque "será mucho más leve", Cantalejo está preparado para afrontar cualquier circunstancia y cuenta con la colaboración de dos máquinas quitanieves y 1,5 toneladas de sal.
Leña preparada, carpas montadas, tiendas y puestos de comida ultimando detalles y el escenario a la espera de recibir a los primeros artistas.
Las instalaciones deportivas de El Hoyal ya están acondicionadas al 90 por ciento, según San Macario, para comenzar tres intensos días de actividades en Cantalejo, pero también en los pueblos amigos de Sacramenia, San Pedro de Gaíllos, Turégano y Segovia.
Ayer por la noche llegaron los primeros moteros y hoy se espera que la leña empiece a arder con la llegada de decenas de viajeros llegados desde diferentes puntos de la geografía y en especial de Francia, que suelen ser de los primeros en aparecer, ha concluido Parellada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando