Es Noticia
"Fuera de peligro" copiloto de ecuatoriano Guayasamín accidentado en el Dakar

"Fuera de peligro" copiloto de ecuatoriano Guayasamín accidentado en el Dakar

DMQ

El argentino Mauro Lipez, copiloto del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, con quien sufrió un accidente en una de las dunas de la ruta en Perú del Rally Dakar, está "fuera de peligro" tras haber recibido un fuerte golpe en la espalda durante el percance.Así lo aseguró hoy a Efe Guayasamín, al comentar que se llevaron un "buen susto" en el accidente del que sacaron en ambulancia aérea a Lipez para trasladarlo a la capital peruana, Lima.
"ya está fuera de peligro, rumbo a Buenos Aires", comentó por mensaje de Whatsapp Guayasamín, quien regresa mañana a Ecuador tras haber tenido que abandonar la competición debido al accidente.
El equipo Chevrolet Dakar informó ayer en un comunicado que abandonó el rally en la segunda etapa que "fue una dura prueba con dunas cortadas, clima inclemente y una exigente navegación".
"Una etapa agresiva, con muchas dunas hizo que varías tripulaciones quedarán fuera de la competencia, un infortunado accidente en una de ellas, obligó a que el equipo Chevrolet Dakar le dijera adiós a la edición del rally 2018", anotó.
Indicó que "una trampa de arena con una caída ciega que no estaba marcada en la hoja de ruta, le pasó factura a la tripulación, pues al caer en un golpe frontal, el copiloto Mauro Lipez se golpeó fuertemente la espalda y tuvo que ser trasladado al hospital de Ica, en uno de los helicópteros de la organización de la carrera" y luego a Lima.
En diciembre pasado, Guayasamín había indicado a Efe que el equipo suramericano del que es parte había invertido más de 300.000 dólares en el proceso para participar en el rally Dakar 2018, que recorre Perú, Bolivia y Argentina.
La participación de este año era para Guayasamín la cuarta en la competición, que nació hace unos cuarenta años en la ruta París-Dakar y que en 2009 se mudó a Suramérica.
Guayasamín es empresario y el único piloto ecuatoriano de autos que ha participado y terminado el trayecto en la versión suramericana del Dakar, en la que también participa el ecuatoriano Juan José "Jota" Ponce, como copiloto del equipo de Cross Country del Perú: Duro 4x4, junto con el piloto peruano Diego Weber.
Guayasamín había detallado que en total son unos 400 los participantes entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, en la competición que comenzó el 6 de enero en la capital peruana, Lima, y que terminará el 20 de este mes en la ciudad argentina de Córdoba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando