Es Noticia
El Gobierno boliviano lamenta el daño a la imagen por conflictos en el Dakar

El Gobierno boliviano lamenta el daño a la imagen por conflictos en el Dakar

DMQ

La Paz, 8 ene (EFE).- El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, lamentó este lunes el "daño que están haciendo a Bolivia en la imagen internacional" los conflictos en distintos sectores del país a pocos días de la llegada del rally Dakar.,"Lamentamos que algunos sectores que están obstaculizando no se dan cuenta del daño que están haciendo", advirtió Huanacuni en un encuentro con los medios.,Huanacuni resaltó que "el Gobierno se está afanando en que la imagen, la presencia de Bolivia en el munLa Paz, 8 ene .- El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, lamentó este lunes el "daño que están haciendo a Bolivia en la imagen internacional" los conflictos en distintos sectores del país a pocos días de la llegada del rally Dakar.
"Lamentamos que algunos sectores que están obstaculizando no se dan cuenta del daño que están haciendo", advirtió Huanacuni en un encuentro con los medios.
Huanacuni resaltó que "el Gobierno se está afanando en que la imagen, la presencia de Bolivia en el mundo, sea permanente y con una gran altura, pero otros parece que estuvieran confabulando contra Bolivia".
"Bolivia siempre se ha destacado por una organización prolija, que es la característica que va a seguir mostrando", durante el paso de la carrera, destacó.
Los transportistas llevan a cabo bloqueos de carreteras en algunos puntos del país, mientras que los médicos anunciaron hace días que la huelga que mantienen desde hace más de un mes también afectará a la asistencia al rally, que el jueves llegará a Bolivia desde Perú.
Estos y otros colectivos reclaman la derogación de artículos del nuevo Código Penal del país que consideran que criminalizan su actividad, al prever penas incluso de cárcel por mala práctica profesional.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció esta mañana que tomará medidas "constitucionales y legales" para garantizar que retornen los servicios de salud.
La carrera llegará el viernes a La Paz, capital administrativa de Bolivia, y discurrirá por el país hasta el lunes 15, cuando pasará a Argentina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando