Es Noticia
Marc Márquez zanja la polémica: "Soy español y catalán"

Marc Márquez zanja la polémica: "Soy español y catalán"

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera

Reportar vídeo

El vigente campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, quiso zanjar cualquier polémica con unas declaraciones en las que se siente catalán y español. Así de claro lo ha especificado el piloto de Cervera en una entrevista concedida al diario deportivo Marca. "Cuando llegamos al podio, está la bandera española y el himno español. Dicen: 'el piloto español Marc Márquez ha ganado'".


El catalán ha explicado porque al ganar una carrera se funda su característica bandera negra con su número, el 93, en lugar de la nacional: "Más que molestarme, es la facilidad que hay de mezclar cosas. Sobre todo, hoy en día, con las redes sociales. Lo expliqué en Valencia y no tengo ningún inconveniente en volverlo a explicar. Hace ya tres años que celebro mis títulos con el símbolo con el que nos identificamos en todo el mundo. Yo me voy a Malasia y tengo unos fans que se identifican con el 93. Lo mismo en América, Italia o España. Todos nos identificamos con el 93". 
Sin embargo, Márquez quiso dejar claro que tanto Cataluña como España le representa: "Y no tengo ninguna duda. La gente qué pasa, es que mezcla: 'Es que es catalán'. Soy catalán, pero soy español. Soy catalán porque amo mi tierra y vivo en Cervera. Y soy español, no pasa nada. Me da rabia porque yo tomo esa decisión y se me critica a tope. Pero el que saca la bandera y no está tributando aquí, a ese no se le critica. Esto qué pasa".
"Es complicado porque cuando te pones en temas de estos, siempre me he mantenido muy al margen. Y las decisiones que tomo, siempre son por algo. Hay gente de España que apoya a pilotos extranjeros y gente de Italia, de Francia, que apoya a pilotos españoles. Al final, dejemos estar. Los pilotos nos representamos con un número, con un logo. Nos identificamos con los fans con eso. Si dices lo que piensas, al menos te quedas tranquilo", zanjó el campeón del mundo.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando