Es Noticia
Monleón: "La clave será encontrar el equilibrio entre rapidez y navegación"

Monleón: "La clave será encontrar el equilibrio entre rapidez y navegación"

DMQ

El piloto español Armand Monleón afronta con optimismo el Rally Dakar 2018, que en enero dará el pistoletazo de salida en Perú, pasará por Bolivia y finalizará en Argentina, donde espera encontrar "un buen equilibrio entre rapidez y navegación" en una edición que, según prevé, será "muy completa".Después de un año en el que se centrado en acumular kilómetros encima de la moto de rally, el piloto de la Fundación AMV ha desgranado en un acto de presentación celebrado en Barcelona sus expectativas con vistas a la 40 edición de la prueba.
"La clave será encontrar un buen equilibrio entre rapidez y navegación. Sabemos que cada año Marc Coma (director deportivo de la prueba) está trabajando duro para poner el ADN Dakar en el Rally. Por lo tanto, va a haber más navegación y además los pilotos cada vez están más rápidos", ha analizado.
El piloto de Igualada (Barcelona), que acabó décimo en 2016 y abandonó en 2017, participará por tercera ocasión en la cita más dura del calendario.
Monleón se ha preparado en el último año a consciencia para "encontrar un buen ritmo de etapa" a partir del 6 de enero, fecha de inicio del Dakar.
"Hemos competido en China haciéndolo bien, ganando el Taklimakán Rally, abriendo navegación y con muchas horas en el desierto de Marruecos, que es lo que nos vamos a encontrar en Perú", ha apuntado.
Todo ello para tener opciones con vistas a una edición en que la navegación será decisiva: "Tenemos cinco etapas fuera pista, por lo que la navegación va a ser vital. Además, tenemos la altitud de Bolivia que siempre es un factor clave, para después ya bajar a Fiambalá (Argentina), que es conocido por su navegación. Va a ser un rally muy físico, muy completo y tengo muchas ganas de empezar".
En cualquier caso, Monleón se ha mostrado convencido de que "los buenos resultados van a llegar", siempre y cuando sepa encontrar "el ritmo correcto" en cada etapa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando