Es Noticia
El 'Jesús Calleja Team Rallies' participará en el Rally Dakar

El 'Jesús Calleja Team Rallies' participará en el Rally Dakar

DMQ

El 'Jesús Calleja Team Rallies' participará en el Rally Dakar 2018 (del 6 al 20 de enero), ha anunciado este jueves el equipo.Después de superar con éxito tres pruebas de preparación como la Abu Dhabi Desert Challenge, la Baja Aragón y el Rally de Marruecos, Jesús Calleja y su equipo estarán en la línea de salida del Dakar el próximo 6 de enero, ha señalado el equipo en un comunicado.
Este año se celebra la 40ª edición del rally, que se disputará íntegramente en Sudamérica. De las 14 etapas que componen esta prueba, en siete de ellas habrá un 100% de dunas fuera pista, a través de los tres países que atravesará el recorrido: Perú, Bolivia y Argentina.
La jornada de descanso tendrá lugar el viernes 12 de enero en La Paz. En total los competidores de la modalidad de coches se enfrentarán a cerca de 9.000 kilómetros.
Jesús Calleja espera superar su anterior participación en el Dakar en 2011, cuando no logró terminar la prueba. Contará de nuevo con la ayuda de su copiloto Jaume Aregall y su coche, el Proto Racing.
"Cuando me planteo una aventura y no me sale a la primera, lo vuelvo a intentar hasta completarla. Participé en el Dakar en 2011 y me quedé a pocas etapas de terminar, y por eso este año he querido volver a intentarlo. Pese a que el nivel será muy alto, tenemos mucha ilusión y un vehículo muy fiable que hasta ahora ha funcionado de forma extraordinaria", ha señalado Calleja en el comuicado
"Para las dunas será más importante nuestra capacidad técnica que la potencia del motor; esperamos que ese sea nuestro punto fuerte en las etapas complicadas y nos permita adelantar posiciones. También confío mucho en mi copiloto Jaume Aregall, que me lo ha enseñado todo sobre los rallies y es un experto en navegación", ha añadido. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando