Es Noticia
El brasileño Eric Granado, campeón de Europa de Moto2

El brasileño Eric Granado, campeón de Europa de Moto2

DMQ

Cheste (Valencia), 19 nov (EFE).- El brasileño Eric Granado (Kalex) se ha proclamado este domingo campeón de Europa de Moto2 en las carreras del FIM CEV Repsol que este fin de semana ha cerrado la temporada en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).,En la jornada de este domingo, Jaume Masià y Dennis Foggia se impusieron en las dos carreras de Moto3, Granado lo hizo en la de Moto2 y Álex Toledo en la European Talent Cup ante los 17.000 aficionados que se dieron cita en las gradas del ciCheste (Valencia), 19 nov .- El brasileño Eric Granado (Kalex) se ha proclamado este domingo campeón de Europa de Moto2 en las carreras del FIM CEV Repsol que este fin de semana ha cerrado la temporada en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).
En la jornada de este domingo, Jaume Masià y Dennis Foggia se impusieron en las dos carreras de Moto3, Granado lo hizo en la de Moto2 y Álex Toledo en la European Talent Cup ante los 17.000 aficionados que se dieron cita en las gradas del circuito valenciano.
La carrera de Moto2 comenzó con una mala salida del favorito para ser campeón, ya que Granado (Kalex) se vio obligado a superar al sudafricano Steven Odendaal (NTS) y al estadounidense Joe Roberts (Kalex) en una gran remontada.
A siete vueltas para el final, Granado se situó primero, comenzó a tirar del grupo y entró en meta con un segundo y medio de ventaja sobre Odendaal, que superó a Roberts, mientras que el otro aspirante al título, Ricky Cardús (Kalex), tuvo que abandonar cuando luchaba por la cuarta plaza.
Además, los pilotos del mundial júnior de Moto3 afrontaban las dos carreras con el título decidido en favor del italiano Dennis Foggia (KTM), y hasta cinco pilotos lucharon por la segunda posición de la general, que terminó en manos de Jaume Masià (KTM).
El piloto de la Cuna de Campeones se llevó la victoria en la primera carrera en dura pugna entre un grupo de siete jóvenes pilotos en la que Masià consiguió imponerse en la última curva por delante de Foggia, que lideró las últimas vueltas, y Vicente Pérez (KTM).
Por detrás terminaron Alonso López (Honda), Aarón Polanco (Honda), Kazuki Masaki (Honda) y Sergio García (Honda).
En la segunda carrera el grupo que luchó por la victoria se redujo a tres pilotos debido a la caída de los valencianos Polanco y Pérez en la segunda vuelta y posteriormente de Masaki.
Así, Dennis Foggia, Jaume Masià y Alonso López se fueron turnando en el liderato hasta que en la última vuelta el campeón del certamen, de 16 años, logró la cuarta victoria del año.
Asimismo, el madrileño Manuel González se hizo con el título de la primera edición de la European Talent Cup tras una carrera con un sinfín de adelantamientos en la cabeza de carrera y en la que la victoria fue para el piloto de Cuna de Campeones Álex Toledo.
El catalán fue el más agresivo en la última curva y desde la tercera posición se situó primero y se llevó la primera posición del podio por delante de Víctor Rodríguez y de Andreas Pérez.
Tercero por la línea de meta pasó el belga Barry Baltus, que fue sancionado por exceder en repetidas ocasiones los límites de la pista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando