Es Noticia
Neuville y Tanak pelean por el subcampeonato en Australia

Neuville y Tanak pelean por el subcampeonato en Australia

DMQ

La lucha por el subcampeonato entre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) es el foco de interés del Rally de Australia, la prueba de cierre del Mundial de esta especialidad y que se disputa entre el viernes y el domingo.Con los títulos de pilotos y constructores ya en poder desde el Rally de Gran Bretaña del francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) y M-Sport (Ford), respectivamente, el interés pasa ahora a conocer quién será el subcampeón.
Neuville, ganador de los rallys de Francia, Argentina y Polonia, llega a Australia segundo de la general con 183 puntos, 14 más que Tanak, que se impuso en Italia y Alemania.
"Australia es un rally bonito, una prueba en la que he terminado en el podio un par de veces en el pasado (segundo en 2013 y tercero en 2016). Sin duda será bueno terminar bien. Sabemos que tenemos el paquete técnico para competir, por lo que tan sólo necesitamos un poco de suerte para conseguir nuestro objetivo", explica el belga.
Tanak afronta por cuarta vez el rally australiano, en el que ha competido tres veces y en el que fue sexto en 2015 y séptimo el año pasado.
"Todavía tenemos posibilidades de terminar segundos en el campeonato y daremos lo mejor de nosotros mismos para lograrlo. No será fácil porque el Rally de Australia nunca lo es", dice Tanak.
Pese a tener ya asegurado el título, Sebastien Ogier acude a Australia con el objetivo de lograr su tercer triunfo de la temporada y el cuarto en esta prueba, en la que ya ganó consecutivamente entre 2013 y 2015 como piloto de Volkswagen.
El Rally de Australia, la decimotercera y última carrera del campeonato, tendrá un recorrido cronometrado total de 318,33 kilómetros divididos en 21 tramos de tierra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando