Es Noticia
Sexto título mundial para Márquez, victorias de Pedrosa y Martín

Sexto título mundial para Márquez, victorias de Pedrosa y Martín

DMQ

Juan Antonio LladósCheste (Valencia), 12 nov .- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su sexto título mundial de motociclismo al concluir tercero el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que ganó su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa y que registró el primer triunfo de Jorge Martín (Honda) en Moto3.
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó una victoria "in extremis" en una carrera que transcurrió más o menos tranquila hasta el vigésimo cuarto giro, cuando comenzaron a desarrollarse todos los acontecimientos que marcaron el final de la misma pues, tras salvar de manera espectacular una caída nuevamente con el codo Marc Márquez, los pilotos de Ducati, que vieron la posibilidad de atacar, se fueron al suelo, primero Jorge Lorenzo y después Andrea Dovizioso.
Márquez realizó una salida impecable en la que casi de inmediato se puso tras su estela su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, en tanto que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) recuperó tres posiciones desde la tercera línea para situarse sexto.
Pedrosa vio como en el segundo giro, en el que Márquez hizo vuelta rápida, el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) se le metió por dentro en la trazada de una curva y en ese mismo instante, un poco más atrás, Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) hizo lo mismo con el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) para ser cuarto, seguido casi de inmediato por Dovizioso.
Zarco literalmente se pegó tras la estela de la Repsol Honda de Marc Márquez buscando algún error o punto del trazado en el que pudiese superar al líder del mundial, lo que consiguió en la cuarta vuelta sin demasiada oposición de Márquez, quien pensó mucho más en esos instantes en el campeonato del mundo -pues llegó a mirar ostensiblemente para atrás para ver donde estaba Dovizioso y ahí le superó el francés-, que en ganar la carrera.
El francés lideró la carrera desde la cuarta vuelta pero en ningún momento logró una ventaja suficiente como para consolidar la que podría ser su primera victoria en MotoGP, pues concentrado en todo momento y sin cometer errores Marc Márquez, se "instaló" a su rebufo, respaldado en todo momento por Dani Pedrosa y con Lorenzo y Dovizioso intentando no perder el contacto con ellos.
Fue en la decimotercera vuelta cuando volvieron a aparecer las órdenes de equipo en la pantalla de la moto de Jorge Lorenzo "suggested mapping machine 8", quien en algunos puntos del circuito dio la impresión de rodar más lento que su compañero de equipo, que iba por detrás, pero el español se mantuvo en la cuarta plaza y se lo pusieron hasta en tres ocasiones, hasta que le avisaron en la pizarra con un -1 para que se dejase adelantar.
Márquez -que miró varias veces hacia atrás para ver la situación de carrera- hizo su trabajo a la perfección, tras la estela de Johann Zarco y respaldado en todo momento por Dani Pedrosa, lo que le daba matemáticamente el título mundial y una ventaja respecto a los dos pilotos de Ducati.
El español, fiel a su estilo, intentó liderar la carrera en la vigésimo tercera vuelta y lo consiguió, pero a final de recta entró completamente colado y nuevamente con el codo salvó una caída ya cantada para regresar a la pista en la quinta posición, justo por detrás de los dos pilotos de Ducati y probablemente ya "mucho más calmado" de sus ansias de cerrar el título con una nueva victoria.
La carrera aún iba a dar alguna que otra sorpresa pues una vuelta más tarde, en el vigésimo quinto giro se fue al suelo Jorge Lorenzo y poco después se marchó largo y acabó por los suelos Andrea Dovizioso, que pudo regresar a pista pero lo hizo en la última posición de carrera y para regresar a su taller, con lo que Márquez era ya matemáticamente campeón del mundo.
Zarco y Pedrosa se quedaron solos en la pelea por la victoria y tras un primer intento de superarlo tuvo que esperar a la última vuelta para doblegar al francés y adjudicarse su segunda victoria de la temporada tras la de Jerez.
El español Jorge Martín (Honda) cerró la temporada 2017 con su primera victoria en grandes premios en Moto3, por delante de los también españoles Joan Mir (Honda), que sufrió una salida de pista y tuvo que remontar desde la decimonovena posición, y Marcos Ramírez (KTM), al cumplir sus cincuenta carreras mundialistas.
El portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió su tercera victoria consecutiva, por delante del campeón del mundo de la categoría, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y de su propio compañero de equipo, el surafricano Brad Binder, con Alex Márquez (Kalex) como el mejor español en la quinta plaza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando