Es Noticia
Mir sólo necesita una segunda plaza para ser campeón

Mir sólo necesita una segunda plaza para ser campeón

DMQ

El español Joan Mir (Honda) apenas necesita una segunda posición en el Gran Premio de Japón de Moto3, que se disputa este fin de semana en el circuito "Twin Ring" de Motegi, siempre y cuando gane el italiano Romano Fenati (Honda), para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Juan Antonio Lladós
Y eso que Mir llega al país del Sol naciente con la obligación de cumplir con la sanción deportiva que Dirección de Carrera le impuso en la última cita de Alcañiz.
Mir fue sancionado con la pérdida de seis posiciones en la formación de salida del siguiente gran premio, precisamente el de Japón, por su "conducción irresponsable" durante el Gran Premio de Aragón, al dar "bandazos" de lado a lado para evitar que sus competidores cogieran su rebufo y con ello hacerles el trabajo para impedir su victoria, algo total y absolutamente "kafkiano" si se tiene en cuenta que todos los pilotos de la categoría en uno u otro momento durante la temporada han hecho lo mismo.
Aunque Joan Mir haya sido el "chivo expiatorio" de un comportamiento harto frecuente en Moto3, esa penalización de seis posiciones no parece ser un gran inconveniente para el de Palma de Mallorca, que ya sabe lo que es ganar después de remontar posiciones en la formación de salida tras apagarse el semáforo rojo.
El líder del mundial de Moto3 apenas puede tener la oposición de Romano Fenati, a ochenta puntos suyos, y del también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), ya a 98 puntos, camino de su primer título mundial, que de no lograr en Japón prácticamente lo tendría asegurado una semana más tarde en Australia, siempre y cuando continúe sumando puntos en esta primer carrera transoceánica, como ha hecho en todo lo que va de año.
Joan Mir es el único piloto de Moto3 que ha sumado puntos en todas las carreras de la temporada y su peor resultado es la novena plaza que logró en Assen (Holanda), mientras acumula ocho victorias, un segundo y un tercero.
Una vez más y junto a Joan Mir o muy cerca de él deben estar la mayoría de los pilotos españoles de la categoría, con Arón Canet a la cabeza pero sin olvidarse de Jorge Martín (Honda), Marcos Ramírez (KTM) o Juanfran Guevara (KTM), mientras que una vez más a Albert Arenas le penalizará el rendimiento de su Mahindra y Jaume Masiá rodará por primera vez en un circuito tan complicado como es el doble anillo de Motegi.
La categoría de Moto2 volverá a vivir un nuevo enfrentamiento entre sus principales contendientes, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el suizo Thomas Luthi (Kalex), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).
La ventaja inicial, obviamente, debe ser para el piloto transalpino, que acumula una ventaja de 21 puntos sobre el helvético, en realidad el único que puede "amargar" la consecución de su primer título mundial, puesto que Oliveira y Márquez se encuentran ya a 91 y 93 puntos, respectivamente.
Ellos serán los protagonistas en Japón y, seguramente, también en Australia y Malasia, aunque los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex) han evidenciado sus posibilidades de victoria, como también el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que contará con el valor añadido de "jugar" como local en la primera de las citas de este periplo transoceánico.
Jorge Navarro (Kalex) y Xavier Vierge (Mistral 610) son los españoles mejor colocados para intentar obtener un buen resultado antes del final de la temporada 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando