Es Noticia
Juncadella gana en Montmeló la última carrera de las Blancpain GT Series

Juncadella gana en Montmeló la última carrera de las Blancpain GT Series

DMQ

El español Dani Juncadella (Mercedes-AMG GT3) se impuso este domingo en la última prueba de la temporada de la Blancpain GT Series Endurance Cup, disputada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, dentro del Festival de la Velocidad de Barcelona.El piloto del equipo Akka ASP, que llevaba ocho años sin competir en el trazado catalán de Montmeló, formó equipo con Felix Serralles y Tristan Vautier.
Juncadella fue el encargado de realizar un primer turno más que productivo, con lo que escaló desde la tercera posición en la que salió hasta la primera.
El equipo Akka ASP hizo el cambio de piloto más tarde que el resto. Felix Serralles fue el siguiente en subir al Mercedes y, después con el turno de Tristan Vautier, logró conservar la primera posición.
La segunda plaza fue para el Audi R8 LMS con Robin Frijns al volante.
El también español Andy Soucek vio como sus opciones de título se disiparon debido a un problema con la caja de cambios de su Bentley Continental GT3.
El percance surgió tras un toque con un adversario cuando luchaba por la décima posición tras arrancar desde la vigésima octava. El madrileño formó equipo con Vincent Abril.
Sus rivales directos por el título Andrea Caldarelli, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti (GRT Grasser Racing Team) fueron conservadores y con su tercera plaza enjugaron los ocho puntos de ventaja de Soucek antes de la carrera para ganar la Endurance Cup de 2017.
Miguel Molina, enrolado en el equipo SMP Racing, no pudo subirse al Ferrari 488 GT3 ya que vio desde el garaje como su compañero Victor Shaytar sufría un choque en la primera vuelta y se quedaba sin opciones de volver a la carrera.
Lucas Ordóñez, piloto del equipo Motul Team RJN Nissan junto con Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo, partió desde la penúltima línea de la parrilla y acabó en la decimotercera. Miguel Toril (Black Falcon) y Isaac Tutumlu (Attempto Racing) acabaron en los puestos 30 y 33, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando