Es Noticia
Márquez domina y Rossi recupera sensaciones en Aragón

Márquez domina y Rossi recupera sensaciones en Aragón

DMQ
Foto autor
Eldesmarque / EFE

Reportar vídeo

El español Marc Márquez dominó la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz y en la que el italiano Valentino se metió en la segunda clasificación directa.

Rossi, en su vigésimo tercer día tras sufrir la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, evidenció encontrarse algo más recuperado y durante buena parte de la sesión peleó por estar entre los diez mejores tiempos, aquellos que dan acceso directo a la segunda clasificación, mientras otros, como el español Jorge Lorenzo no lo lograron y, por momentos, se vieron en la última posición de la tabla.
La última sesión de entrenamientos resultó muy intensa a la hora de conocer quienes lograrían el pase directo a la segunda clasificación, si bien siempre hubo un nombre propio de referencia, el de Marc Márquez, quien prácticamente desde el principio fue el encargado de establecer la referencia de la tanda, y con un registro final de 1:48.262.
Tras Márquez acabaron los también españoles Maverick Viñales, que ayer no pudo pasar de la decimoséptima posición con las adversas condiciones meteorológicas en que se desarrolló la jornada, y Dani Pedrosa, que había sido el más rápido del primer día. Aún hubo otro español en las primeras posiciones puesto que Álvaro Bautista sorprendió con su rendimiento al lograr la cuarta plaza.
Algo semejante sucedió con el finlandés Mika Kallio, que fue quinto y eso que es el piloto probador de KTM y en Motorland Aragón se encuentra como invitado pero, a la postre, batió a los dos representantes oficiales del fabricante austríaco de Matthighoffen, el español Pol Espargaró -duodécimo- y el británico Bradley Smith -vigésimo segundo-.
Valentino Rossi copó toda la atención de la tanda pues supo hacer muy bien su trabajo durante toda la sesión y aunque por momentos llegó a estar fuera de la segunda clasificación, luego llegó a ser octavo cuando quedaban poco más de siete minutos de entrenamientos y en el tramo final cayó hasta el duodécimo lugar pero luego remontó al décimo, con el que consiguió su objetivo de entrar en la segunda clasificación, dejando fuera a Jorge Lorenzo -undécimo-, que al menos enmendó en cierta medida su rendimiento inicial.
Durante esta tercera jornada se produjeron una serie de caídas, todas ellas sin consecuencias, como las protagonizadas por el británico Sam Lowes, el alemán Jonas Folger, el australiano Jack Miller, el francés Johann Zarco, o el italiano Andrea Iannone, que fue el único que se metió en la segunda clasificación directa con el noveno mejor tiempo de la tanda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando