Es Noticia
Chicharito y Layún crean iniciativa para ayudar a sus compatriotas

Chicharito y Layún crean iniciativa para ayudar a sus compatriotas

DMQ

Los mexicanos Javier Hernández, del West Ham inglés, y el defensa Miguel Layún, del Oporto portugués, crearon este miércoles la iniciativa #YoXMéxico para reunir fondos a favor de los mexicanos damnificados por el terremoto de 7,1 grados de magnitud que el martes azotó la capital mexicana y estados aledaños.Mediante un vídeo ambos explicaron la iniciativa servirá "para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente, de forma completamente transparente y lo más rápidamente posible" con la que se apoyará a "organizaciones que tienen más alcance".
Dijeron que estar lejos de México y ver el sufrimiento de sus compatriotas ha sido muy doloroso y ante ello decidieron "echarle una mano" a su gente.
"Nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio. Esperamos, con esta iniciativa, brindar ayuda a quien lo necesite y motivar a más gente a hacerlo con nosotros", apuntaron.
Los internacionales mexicanos aseguraron que "cualquier donación es importante" para ayudar "a lo mejor que tiene México: los mexicanos".
Con su popularidad e influencia, Hernández y Layún esperan que otros deportistas y aficionados se unan a su iniciativa y donen de manera electrónica en la plataforma YouCaring es un sitio web de financiación colectiva para causas personales, médicas y caritativas.
La iniciativa tiene como meta recaudar 200.000 dólares y en unas horas ha sumado 55.000.
A las 13.14 horas de este martes un sismo de 7,1 en la escala de Richter sacudió la zona central de México y causó en las primeras 24 horas 225 muertes, centenares de heridos y numerosos derrumbes y pérdidas materiales millonarias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando