Es Noticia
El italiano Foggia, favorito en Jerez en el Mundial júnior de Moto 3

El italiano Foggia, favorito en Jerez en el Mundial júnior de Moto 3

DMQ

El piloto italiano Dennis Foggia (KTM), del equipo de la academia de Valentino Rossi, se presenta como el gran favorito en la categoría de Moto 3 en la sexta prueba de la temporada del certamen FIM-CEV Repsol, que se celebrará a partir del sábado en el Circuito de Jerez.Foggia es el líder del Campeonato del Mundo júnior de Moto3, que junto al Campeonato de Europa de Moto2 y la Copa Europea de Talentos componen el programa de esta prueba, con la que se inaugurará el nuevo asfalto del trazado jerezano, ha informado la organización.
En el Mundial júnior de Moto3, Foggia ha ganado las tres últimas citas de la temporada, dos en Valencia y una en el circuito portugués de Estoril.
Esta categoría es una plataforma directa hacia el Mundial para los jóvenes pilotos que aspiran a convertirse en profesionales y disputar el Campeonato del Mundo.
El italiano ocupa la primera posición del campeonato con un total de 136 puntos, cincuenta más que su inmediato perseguidor, el español Jeremy Alcoba (Honda), segundo con 86; mientras que Sergio García (Honda) es tercero con 80 puntos.
En Moto2, el primer clasificado es el piloto brasileño Eric Granado (Kalex) que cuenta con 140 puntos, veinticinco más que el segundo clasificado, el español Ricky Cardús (Kalex), que suma 115.
En la Copa Europea de Talentos, la clasificación está más apretada con el español Manuel González (Honda) liderando el certamen con 97 puntos, seguido por el holandés Simon Jespersen (Honda) y los españoles Alejandro Toledo (Honda) y Eduardo Melgar (Honda), con 76, 75 y 74 puntos, respectivamente.
Hacía ocho años que no se renovaba la pista del Circuito de Jerez, que en la segunda parte de la temporada acogerá en octubre el Campeonato del Mundo de Superbikes como competición más destacada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando