Es Noticia
Dovizioso gana y es líder del Mundial

Dovizioso gana y es líder del Mundial

DMQ
Foto autor
Juan Antonio Lladós

Reportar vídeo

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se adjudicó el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP que se disputó en Silverstone y que le sitúa líder del mundial, mientras que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el español Arón Caet (Honda) acabaron en lo más alto de sus respectivas categorías.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), hasta ahora líder del mundial, perdió esa privilegiada posición en MotoGP al romper el motor de su moto en la vuelta trece, cuando luchaba por la victoria en el grupo de cabeza.
En la salida, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sorprendió al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos, que se llevó tras su estela al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y al también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), a los que luego se unió Andrea Dovizioso.
Rossi impuso un fuerte ritmo desde el principio que le llevó a conseguir una ventaja de cuatro décimas de segundo en su primer giro sobre Márquez y Viñales, que dio buena cuenta de Crutchlow en el giro inicial, como poco después Viñales hizo lo propio con el piloto de Repsol Honda para intentar evitar que se marchase en solitario su compañero italiano.
A diez vueltas del final, en el décimo giro, Marc Márquez protagonizó su primera vuelta rápida en su pelea personal con Andrea Dovizioso que también superó a Maverick Viñales para intentar hacer lo mismo con Valentino Rossi.
Hasta cinco pilotos estaban luchando por la victoria en Silverstone, pero esa pelea le permitió a Rossi ganar unos metros respecto a sus rivales, aunque todavía tenían que producirse algunas sorpresas, como la rotura por primera vez de la Repsol Honda de Marc Márquez, desde que llegó a MotoGP, cuando era tercero.
Dovizioso, en tanto, ya estaba pegado al rebufo de la moto de Rossi, con Viñales y Crutchlow unos metros más atrás y Jorge Lorenzo quinto, defendiéndose de los ataques el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).
En el decimoctavo giro Andrea Dovizioso superó a Valentino Rossi en el segundo parcial del trazado y desplegó todo el potencial de su Ducati, pero Maverick Viñales, expectante hasta ese momento, no tardó en superar a su compañero de equipo para intentar evitar que se escapase "Dovi", pero éste logró unos metros de ventaja que fueron suficientes para sumar su cuarta victoria del año.
El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) protagonizo su segunda victoria en la categoría de Moto2 (la primera fue en Holanda 2016) al imponerse, en solitario, por delante de los italianos Mattia Pasini (Kalex) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex).
El español Arón Canet (Honda) se adjudicó la victoria en la carrera de Moto3, que tuvo que ser recortada en una vuelta tras el accidentes protagonizado por el holandés Bo Bendsneyder (KTM) y el español Juanfran Guevara (KTM).
Ambos pilotos, Bendsneyder y Guevara, se tocaron en la curva dieciséis del mismo giro y se fueron por los suelos, con peor fortuna para el piloto español, que quedó tendido al borde de la pista y requirió de la asistencia médica inmediata, lo que forzó la detención de la carrera con bandera roja directa.
Guevara fue atendido sobre la misma pista y evacuado en ambulancia al centro médico del circuito, donde se descartaron lesiones graves.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando