Es Noticia
El presidente provisional Comisión Gestora RFME pide la mediación del CSD

El presidente provisional Comisión Gestora RFME pide la mediación del CSD

DMQ

El presidente provisional de la Comisión Gestora de la Real Federación Motociclista de España (RFME), Pedro Mas, pide la mediación cuanto antes del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el proceso electoral de la misma."No tengo ningún interés en concurrir en este proceso electoral ni en paralizarlo. Mi única intención es la de gestionar la Federación mientras esta situación no se normalice, esperando que sea rápido", asegura Mas en una nota de prensa difundida por la RFME, después de que la reunión extraordinaria del pasado 26 de julio, 22 días después de la dimisión del anterior presidente Ángel Viladoms (4 de julio), acabase sin ningún acuerdo concreto.
"Si mi intención fuera la de paralizar tal y como se cuestiona, ni habría convocado la reunión extraordinaria para intentar llegar a acuerdos, ni habría solicitado reunión en el CSD", recalca en la nota Pedro Mas.
"Estamos ante un caso excepcional y extraordinario, en el que si nosotros no somos capaces de encontrar soluciones, el máximo órgano en materia deportiva tiene que ayudarnos a hacerlo", explica Pedro Mas, quien solicita al CSD "que medie, que intervenga decididamente para encontrar una solución que permita seguir adelante con el proceso electoral garantizando que todo se lleve a cabo atendiendo a la legalidad".
Pedro Mas, quien sustituyó en el cargo a Ángel Viladoms -que dimitió por razones estrictamente personales el 4 de julio-, afirma que su único objetivo es "gestionar la Federación y garantizar que se cumple la Ley en todo el proceso. Lo más fácil para mí ante la falta de acuerdos sería presentar la dimisión a la RFME y dedicarme a la Federación Balear".
El proceso electoral de la RFME fue paralizado por una decisión de la Fiscalía de Valencia, después de recibir varias denuncias de algunos pilotos y clubes por irregularidades en la configuración del censo presentadas en septiembre y octubre de 2016, y las votaciones se realizaron el 29 de octubre de 2016.
El actual presidente de la Comisión Gestora resalta que "si mañana se reactiva el proceso electoral será con el mismo censo, conformado irregularmente con pilotos incluidos por la Federación de Motociclismo de Valencia incluso sin el conocimiento de ellos mismos. Y si esa es la decisión que se debe tomar, quiero contar con todos los avales tanto internos como externos de que es legal".
"No tengo ningún inconveniente en que Manuel Casado ni cualquier otro candidato sea el presidente de la RFME, pero con absolutas garantías de que el proceso se completará de forma legal", incidió Pedro Mas al referirse a uno de los candidatos al puesto.
"Nos encontramos ante un caso extraordinario, sin precedentes. No tengo ningún interés ni económico ni en presentación de candidatura, pero sí todo el del mundo en que el proceso cumpla con todas las garantías", asegura en la nota de prensa de la RFME Pedro Mas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando