Es Noticia
Márquez no pudo con Dovizioso pero cada vez es más fuerte con su Repsol Honda

Márquez no pudo con Dovizioso pero cada vez es más fuerte con su Repsol Honda

DMQ

El español Marc Márquez no pudo con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) en el Gran Premio de Austria de MotoGP, pero en un circuito en el que el año pasado quedaron en evidencia al demostrar que estaban muy por detrás de su competencia, en esta ocasión fue todo lo contrario pues el tándem que forma con la Repsol Honda RC 213 V es cada vez más fuerte.Juan Antonio Lladós
El circuito Red Bull Ring de Spielberg era uno de los que Marc Márquez tenía apuntado en rojo después de lo que le tocó sufrir el pasado año en él y ya en los entrenamientos dejó claro que intentaría dar un giro a los acontecimientos en el único trazado de los que integra el actual calendario del campeonato del mundo en el que todavía no ha conseguido una victoria en MotoGP.
Seguirá siendo así pero, al menos, en esta ocasión Marc Márquez luchó hasta la última vuelta, hasta la última curva, por la victoria con un cada vez más correoso Andrea Dovizioso, quien está demostrando ser un más que serio aspirante al título mundial de MotoGP en la presente campaña, con el permiso del resto de contendientes.
Si algo dejó claro el circuito de Spielberg es que las Ducati Desmosedici tienen potencial para estar delante, Andrea Dovizioso lo demuestra a cada momento y Jorge Lorenzo está cada vez más cerca, aunque todavía le falta "un poco" para conseguir el equilibrio y eficacia que demostraba sobre la Yamaha YZR M 1 cuando todo estaba en su sitio.
Y esas, las Yamaha, parecen ser las que ahora tienen más problemas pues mientras Ducati está a un buen nivel y las Repsol Honda crecen a cada gran premio, ellos parecen estar estancados o incluso perdiendo algo de terreno.
Ni Valentino Rossi ni Maverick Viñales pudieron aspirar en ningún momento a la victoria o incluso al podio, a pesar del espejismo inicial que supuso a buena salida del italiano y el tirón del español, que se quedó en nada poco después y obliga a los ingenieros de Iwata a forzar el ritmo si no quieren ver como sus pilotos van cediendo poco a poco terreno y es que ayer incluso el francés Johann Zarco, con la Yamaha del equipo independiente de su compatriota Hervé Poncharal, fue capaz de doblegarlos y mantenerlos a raya.
En el resto de categorías sus líderes se mostraron mucho más firmes.
El italiano Franco Morbidelli (Kalex) dominó la prueba de Moto2 casi con la misma superioridad con la que lo hizo el español Joan Mir (Honda) en Moto3, aunque éste quien cuenta con más ventaja al no fallar en solo gran premio de la temporada, algo que si hizo "Morbi" en Jerez de la Frontera.
Una de las sorpresas del fin de semana estuvo protagonizada por el debutante español de Moto3, el valenciano Jaume Masiá, que llegó a Austria para suplir al piloto surafricano Darryn Binder, lesionado, y acabó peleando por el podio, aunque al final se tuviese que conformar con la novena posición.
Masiá, natural de Algemesí y de apenas 16 años, completó unos buenos entrenamientos; hizo una buena salida, superó a rivales con mucha mayor experiencia mundialista que él, marcó la vuelta rápida de carrera y nuevo récord de la categoría y acabó noveno, qué más se puede pedir en un debutante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando