Es Noticia
Segunda mejor clasificación consecutiva de Mattia Pasini

Segunda mejor clasificación consecutiva de Mattia Pasini

DMQ

El italiano Matti Pasini (Kalex) consiguió este sábado su segunda mejor clasificación consecutiva de la temporada y en la categoría de Moto2 al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria que se disputa este domingo, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.Juan Antonio Lladós
Pasini (Kalex) fue el primer y único líder de la sesión oficial de entrenamientos de Moto2 al rodar en 1:29.394 en su cuarta vuelta, con el suizo Thomas Luthi (Kalex), el más rápido al final de los libres tras él, pero a más de tres décimas de segundo.
Al italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), líder del mundial y séptimo en los libres, le costó mantener el ritmo inicial de sus rivales y por ello se le pudo ver en una retrasada sexta posición en los primeros minutos de la sesión oficial, disputada con una temperatura mayor que en la jornada precedente.
Con el paso de las vueltas y los minutos acabó quedando claro que el registro de Pasini, a poco más de una décima de segundo del récord absoluto de la categoría, que ostenta el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) con 1:29.255, sería ya inamovible, por lo que el interés de la jornada de Moto2 se centró en conocer a quienes serían sus compañeros en la primera línea de salida.
Morbidelli, que comenzó un tanto despacio los mismos, fue "cogiendo temperatura" con el paso de las vueltas y, al final, en su última vuelta, la vigésimo quinta, se clasificó segundo a tan solo ¡una milésima de segundo! de Pasini pero con algo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo, Alex Márquez, quien como el transalpino se tuvo que emplear a fondo para lograr una buena clasificación.
Márquez concluyó esas pruebas oficiales muy satisfecho de su resultado y con la esperanza de que una buena salida le permite realizar una carrera para luchar, cuando menos, por el podio.
El suizo Thomas Luthi (Kalex), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, en esta ocasión se tuvo que conformar con la quinta plaza, entre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el francés Fabio Quartararo (Kalex), lo que le obligará a estar muy atento en la prueba austríaca si quiere continuar recortando puntos a su rival en la lucha por el título, que acabó por delante de él.
Isaac Viñales (Kalex) fue el segundo de los españoles de la categoría con el séptimo mejor tiempo, tercera línea de la formación de salida, en la que también se encontrarán el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el también español Xavier Vierg (Mistral 610).
Oliveira no pudo dar la satisfacción a su proveedor de chasis, KTM, de lograr un mejor resultado en un trazado que es prácticamente "el de casa" para la firma de Mattighofen, si bien como mal menor se convirtió en el primer piloto "no Kalex" de la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando