Es Noticia
Rodrigo suma su segunda mejor clasificación consecutiva

Rodrigo suma su segunda mejor clasificación consecutiva

DMQ

El argentino Gabriel Rodrigo (KTM) sumó su segunda mejor clasificación consecutiva de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial del Gran Premio de Austria de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.Juan Antonio Lladós
Rodrigo, con un registro de 1:36.503, superó en poco más de una décima de segundo a su propio compañero de equipo, el español Juanfran Guevara y a Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).
El español Joan Mir, que había sido el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres, fue también el más rápido en los primeros minutos de la serie oficial, aunque esa clasificación suele ser irrelevante al decidirse el orden final en los últimos minutos de la tanda que configura la formación de salida.
Así, pasado el ecuador de los entrenamientos, asumió el rol de líder el holandés Bo Bendsneyder (KTM), primero desde la vuelta diez, pero los minutos finales, aquellos en los que todos los pilotos realizan el último cambio de neumáticos, podían suponer un giro radical en la tabla de tiempos y en esa el representante de los Países Bajos acabó sexto.
Con algo menos de cuatro minutos se produjo ese proceso y muchos pilotos intentaron salir a pista, sin ser penalizados, detrás de alguno de los referentes de la cilindrada, lo que formó unos grupos muy nutridos de pilotos en los que luchar por un buen tiempo resultó muy complicado.
Aun así, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), el más rápido en la República Checa, volvió a sorprender a todos sus rivales para conseguir su segunda mejor clasificación consecutiva de la temporada y de su carrera deportiva, mientras que el italiano Romano Fenati (Honda) se llevaba un "cabreo" monumental.
Fenati se sintió estorbado por su compatriota Fabio di Giannantonio (Honda), a quien su mejor tiempo se lo quitó dirección de carrera por sobrepasar los límites del circuito en la curva nueve, y se lo recriminó de una manera muy airada al final de la sesión, en el punto en el que todos los pilotos se paran para practicar la salida.
Como a Di Giannantonio, también al español Joan Mir, que había terminado segundo la sesión, se le quitó su mejor tiempo por sobrepasar los límites del trazado en la curva seis, lo que le relegó a la décima posición, justo por delante del propio Romano Fenati.
El español Jorge Martín (Honda), que ayer se "perdonó" los segundos entrenamientos libres para dar descanso a su maltrecha pierna lesionada, disputó los última tanda libre de esta jornada para preparar la clasificación oficial y fue décimo, pero al final saldrá desde el decimotercer puesto, con Jaume Masiá (KTM), justo tras él.
Masiá, que disputa su primer gran premio del mundial con 16 años y como sustituto del lesionado piloto surafricano Darryn Binder, consiguió un excelente resultado en su estreno mundialista, a algo menos de seis décimas de segundo de Rodrigo y por delante de no pocos consumados y habituales del campeonato.
En la vigésima plaza acabó el pupilo de la escuadra de Jorge Martínez "Aspar", Albert Arenas (Mahindra), con Marcos Ramírez (KTM), tres puestos por detrás y la única fémina de la competición, María Herrera (KTM), vigésimo novena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando