Es Noticia
Rossi dice que "Nieto era uno de los pilotos más importantes de la historia"

Rossi dice que "Nieto era uno de los pilotos más importantes de la historia"

DMQ

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se sumó a la oleada de pilotos que han tenido palabras para ensalzar la trayectoria de Ángel Nieto, de quien asegura que fue "uno de los pilotos más importantes de la historia del motociclismo"."Tanto por todo lo que ganó, pues consiguió trece títulos mundiales, sólo Giacomo Agostini lo hizo mejor que él, como por todo lo que representaba y lo que era fuera de la pista, siempre ha sido un grandísimo personaje con una gran pasión por la moto y un gran carisma, y aunque tenía setenta años era como un crío", comentó Valentino Rossi, quien dijo que su fallecimiento le generaba "una gran lástima".
"Es una jornada muy triste para su familia y desde mi punto de vista para todo el motociclismo, porque Ángel ha sido uno de los pilotos más importantes de la historia", incidió Rossi.
"Con sus palabras maldijo el accidente al recordar que "otra vez en la carretera, en la carretera en la que también ha muerto Nicky, y esto es algo muy triste", dijo Rossi al recordar el accidente mortal del estadounidense Nicky Hayden, mientras se entrenaba con una bicicleta de carretera.
"Se pasará, pero sólo puedo decir gracias, porque he tenido la suerte de pasar tanto tiempo con Ángel, porque soy amigo de sus hijos y he estado con ellos en Madrid, con Pablo y Gelete, por pasar tan buenos momentos con ellos en Ibiza, en mi casa o en la suya", recordó el campeón italiano.
"Hace apenas un par de semanas estuve comiendo con él, que fue la última vez que lo vi y repito, aunque tuviese setenta años, parecía tener veinte años o menos. Una gran, gran pérdida", recalcó Rossi.
Entre sus recuerdos con Ángel Nieto guarda uno muy especial cuando igualó su número de victorias en grandes premios, noventa, en el circuito francés de Le Mans en 2008, pues para él fue "el momento en público más bonito de nosotros juntos, algo muy bonito para el motociclismo cuando fuimos juntos con la M 1".
"Seguro que me gustaría hacer algo para recordarlos pero primero habrá que pensar en si somos capaces de ganar, aunque seguro que encontraremos algo que hacer porque ha sido un gran personaje del motociclismo y un gran amigo de todos", dijo Valentino Rossi sobre la posibilidad de recordar de alguna manera, este fin de semana, en el Gran Premio, al fallecido Ángel Nieto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando