Es Noticia
Morbidelli logra su quinta mejor clasificación del año

Morbidelli logra su quinta mejor clasificación del año

DMQ

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) logró este sábado su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en el circuito de Sachsenring, escenario este domingo del Gran Premio de Alemania de Moto2.

Juan Antonio Lladós
Morbidelli luchó durante toda la sesión oficial con el resto de candidatos al primer puesto y logró su objetivo en la última vuelta, en la que desbancó de la primera plaza a su propio compañero de equipo, Alex Márquez, con Sandro Cortese (Suter) tercero.
Los entrenamientos de Moto2 transcurrieron por los mismos derroteros que los de MotoGP, aunque con la lluvia "haciendo de las suyas" sobre un asfalto cada vez más mojado en el que en los minutos iniciales mandó el portugués Miguel Oliveira y su KTM.
Oliveira marcó un mejor tiempo de 1:34.338 en su sexta vuelta, más de un segundo por debajo de su inmediato perseguidor, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que mejoró notablemente en su convicción respecto a anteriores entrenamientos libres.
Tras ellos, un dúo de italianos, el formado por Mattia Pasini (Kalex) y Simone Corsi (Speed Up), en tanto que su compatriota Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que había sido el más rápido en el cómputo de los libres, pasó de la décima a la sexta plaza en el ecuador de la tanda oficial para situarse segundo, tras Oliveira, poco después.
Y en esa décima posición en la que estuvo Morbidelli en esos instantes del entrenamiento se encontró después el joven español Héctor Garzó, de 19 años, en su primera participación mundialista y a algo menos de un segundo y medio del líder de la sesión. Todo un resultado que intentará mantener. Y no sólo lo hizo, sino que mejoró un puesto, noveno, con 1:35.792 en la decimocuarta vuelta, sexto en la decimoquinta y cuarto dos vueltas más tarde.
Por delante, el suizo Thomas Luthi se colocó primero, por delante de Sandro Cortese (Suter), Franco Morbidelli y Miguel Oliveira, pero el joven piloto valenciano pareció no querer desistir de su empeño y en la decimoctava vuelta que completó se puso segundo tras Morbidelli, si bien a ambos los superaron Cortese y Oliveira.
Los últimos minutos de los entrenamientos, a pesar de la gran cantidad de agua que había en pista, resultaron intensos con constantes cambios en la cabeza de la clasificación pero con un protagonista de excepción por su juventud e inexperiencia mundialista, el piloto de Paterna Héctor Garzó, que acabó quinto, sólo superado por los principales favoritos de la categoría, Franco Morbidelli, Alex Márquez, Sandro Cortese y Mattia Pasini.
Con todo, Garzó doblegó a pilotos de la talla de Miguel Oliveira, Thomas Luthi o Simone Corsi, entre otros.
En la duodécima posición se situó Axel Pons (Kalex), con Jorge Navarro (Kalex) decimoctavo, Augusto Fernández (Speed Up), tras él, Edgar Pons (Kalex), vigésimo segundo e Isaac Viñales (Kalex) e Iker Lecuona (Kalex), en la vigésimo novena y siguiente posición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando