Es Noticia
Laia Sanz, segunda en la primera carrera de Hungría

Laia Sanz, segunda en la primera carrera de Hungría

DMQ

La española Laia Sanz consiguió este sábado el segundo puesto en la primera carrera del GP de Hungría, puntuable para el Mundial de enduro, que encabeza con 72 puntos.Sanz ha terminado a dos segundos y medio de su máxima rival, la alemana María Franke, con quien se disputa el título a falta de la manga de este domingo y la doble cita de Alemania.
"No me he sentido cómoda en ningún momento; si hubiese pilotado como sé habría ganado, pero ahora ya no puedo hacer nada más que atacar a tope mañana y tratar de ganar", comentó Laia en un comunicado del equipo Kh-7.
Laia quería salir de la localidad húngara de Parádfürdo con los deberes hechos y su sexto título de la especialidad (19º en total añadiendo los 13 de trial) bien atado, pero el triunfo de Franke la obligará a no fallar mañana y a ganar al menos una de las dos mangas del GP de Alemania, que cerrará la temporada a mediados de octubre.
A lomos de su KTM 350 EXC-F, Laia Sanz ha empezado comandando la tabla de tiempos este sábado al imponerse en la primera pasada al Xtreme Test y al Enduro Test y ceder sólo medio segundo en el Cross Test. En el segundo giro ha sido todo distinto: Laia no ha encontrado el ritmo, ha terminado segunda en las tres especiales y ha acabado a 2.53 segundos de la alemana.
Para Laia era vital ganar las dos carreras del fin de semana, consciente de que en octubre se jugará el título en casa de la alemana, "en un terreno muy favorable para ella y que se conoce muy bien", comenta Sanz.
"Además, yo ya estaré centrada en los rallys, vendré de correr el Rally de Marruecos y mi preparación no será la adecuada para el enduro. Aun así, habrá que luchar hasta el final y no rendirse nunca porque puede pasar cualquier cosa", advirtió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando