Es Noticia
Javi Villa se impone en la Subida a Tamaimo y pulveriza récord de la prueba

Javi Villa se impone en la Subida a Tamaimo y pulveriza récord de la prueba

DMQ

La 43º Subida a Tamaimo, sexta cita del Campeonato España Trofeo Sportech de Montaña 2017, finalizó con los triunfos del asturiano Javi Villa (BRC B49) en la categoría 1, estableciendo un nuevo récord absoluto en la rampa chicharrera (2:43.805); Jonathan Álvarez (BRC B49), en la 2, y el almeriense José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3), en la 3I.Con sus victorias tanto Villa como Aznar ya son campeones virtuales (matemáticamente) de sus respectivas categorías.
En la categoría I Javi Villa, con la BRC B49 prestada por su amigo Fran Suárez, domino de principio a fin, en esta jornada dominical con mucho más calor y temperaturas más altas que el primer día, Javi Vila se quedó a 1.051 segundos del citado 2:43.805, logrado en la carrera 1 (sábado).
Con todo, el piloto asturiano logra así su séptimo entorchado nacional, mientras que al gallego Manuel 'Lolo' Avilés (BRC B49), primero de la categoría júnior nacional, ocupó la segunda plaza a 4.523 de Villa en la suma de los dos mejores tiempos para establecer la clasificación de cada categoría.
El tinerfeño Guillermo Évora (BRC B49) subía al tercer cajón de podio tras finalizar a 15.658 del asturiano y en una genial progresión, mientras que el gomero Pedro Pérez (BRC 05 Evo), Sergio Febles con la preciosa y espectacular Osella PA 20 y Juan Antonio Socas (Speed Car GT1000) fueron, por este orden, los siguientes clasificados.
En la emocionante categoría 2, Jonathan Álvarez (que todavía puede descontar un resultado a efectos clasificatorios del Nacional) dio un golpe sobre la mesa en la matinal dominical, adjudicándose el triunfo por delante del joven piloto tinerfeño, Javito Afonso (Silver Car S2), que asombró al ser segundo a sólo 767 milésimas de Álvarez, siendo César Rodríguez (Silver Car S2), tercero a 2.580 del ganador y Garikoitz Flores (BRC B49), cuarto.
En la categoría 3, Aznar con el triunfo prácticamente asegurado, se lanzó a por el récord de la prueba tras haberlo acariciado en la jornada del sábado; de hecho lo bajó en 393 milésimas en la manga de entrenamientos, pero en la carrera 3 y cuando llevaba un gran ritmo tuvo que parar al encontrarse al BMW M3 GTR E92 de Domenech atravesado debido a un salida de carretera sin consecuencias.
Así el almeriense al igual que resto de pilotos que le precedían tuvieron que volver a línea de salida para volver a afrontar la citada y última carrera 3 en la que ya no pudo batir el récord.
El tinerfeño Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3 Cup R 2008) ocupaba una brillante y meritoria segunda posición a 6.169 segundos de Aznar y superando en 14.471 segundos al catalán Sergi Pañella, tercero con el Mitsubishi Evo X.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando