Es Noticia
El alicantino Muñoz Solano reafirma su liderato en el Circuito de Jerez

El alicantino Muñoz Solano reafirma su liderato en el Circuito de Jerez

DMQ

El alicantino Sergio Muñoz Solano (Husqvarna) reafirmó este sábado su liderato en el Campeonato de España de Supermoto en la categoría SM-Road, tras la disputa de la tercera prueba del certamen, que se disputó en la pista exterior del Circuito de Jerez diseñada para esta modalidad.Muñoz Solano consiguió 50 puntos, merced a los dos triunfos logrados en las dos mangas disputadas. Con este resultado, acentúa su ventaja al frente de la clasificación general del Nacional, que lidera con 141 puntos.
En ambas mangas, la segunda posición fue para Anthony Ford (KTM), mientras que tercero en la primera carrera finalizó Manuel Cabello (Suzuki) y en la segunda Jorge Climent (Husqvarna).
En la categoría SM-Open, el triunfo en la manga inicial lo consiguió el catalán Ferrán Cardús González (Suzuki), seguido por Joan Lladós (Open) y por David Giménez (Suzuki), segundo y tercero, respectivamente.
En la segunda manga de esta categoría, el valenciano Giménez fue el ganador, con Cardús segundo y José Luis Crespo (Husqvarna) tercero.
Giménez también logró la victoria en la tercera carrera de SM-Open, y con ella el triunfo final de la cita de Jerez, con Cardús en segunda plaza y Lladós tercero.
En la categoría SM-Promesas, Daniel Esteban Guzmán (Suzuki) logró tres triunfos en otras tantas pruebas disputada y es el líder inmaculado del Campeonato de España de su categoría con nueve victorias en nueve carreras.
También se disputaron mangas de las categorías SM-Máster 35, Mini Motard 85 y Mini Motard 65.
La nueva pista de Supermoto del Circuito de Jerez se estrenó el pasado año con la disputa del Mundial de la especialidad. Se trata de un trazado rápido y mixto de asfalto y tierra de 1.200 metros de longitud con trece curvas, siete a derechas y seis a izquierdas, que incluye una zona de albero con dos saltos.
El Campeonato de España de Supermoto tiene previsto proseguir su calendario con la cuarta prueba puntuable el 9 de julio en Forcarei (Pontevedra) y la quinta, para cerrar el certamen, el 10 de septiembre en el circuito de La Bañeza (León).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando