Es Noticia
Rossi: "Una variante así no está al nivel de MotoGP"

Rossi: "Una variante así no está al nivel de MotoGP"

DMQ

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fue de los pilotos más críticos con la nueva variante del circuito de Barcelona y afirmó que "no está al nivel de MotoGP"."Una variante así no está al nivel de MotoGP, porque no es parte del circuito, es sólo un trozo de asfalto puesto entre dos circuitos", señaló.
"El trazado de Fórmula Uno es difícil de usar porque es peor que el circuito normal, pero es un circuito, tienes asfalto normal, un único tipo de asfalto que seguir, la variante es estrecha pero tiene peralte, puedes meter la moto de manera más natural, pero ésta de ahora no es de circuito, para mí es peligrosa, porque si hay una caída la moto se queda en medio", incidió Rossi.
El nueve veces campeón del mundo italiano dijo que siempre quiere competir en Barcelona porque es uno de sus circuitos favoritos y su recorrido habitual muy bueno, pero aseguró que no se quiso modificar la curva -donde falleció Luis Salom- "por una decisión completamente económica".
"El problema es que retrasar el muro conlleva retrasar la grada y cuesta mucho dinero", señaló Rossi.
Esa nueva variante "no es de un circuito de MotoGP, así que estoy de acuerdo y espero que todo el mundo lo esté", manifestó Rossi poco antes de que la Comisión de Seguridad de los pilotos se manifestase en el mismo sentido.
Además de los problemas con el nuevo trazado, Valentino Rossi aseguró que "para el año que viene tendrán que poner asfalto nuevo".
"Espero que estén abiertos a cambiar el asfalto para el año que viene y si lo hacen, tienen que poner ese asfalto en la parte de Fórmula Uno, porque el circuito tiene que ser uno, no cuatro o cinco diferentes", dijo muy serio Rossi.
"En mi opinión la variante de la Formula Uno no es peligrosa, es cierto que el muro está más cerca, pero la velocidad es muy baja", agregó Rossi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando