Es Noticia
Fittipaldi vence en las World Series V8 de Jerez y acaricia el liderato

Fittipaldi vence en las World Series V8 de Jerez y acaricia el liderato

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus) ha logrado este domingo en el Circuito de Jerez el triunfo en la segunda y última carrera de la cuarta prueba de la temporada del certamen Series Mundiales Fórmula V8 3.5, que se ha disputado desde el pasado viernes.

El nieto del mítico bicampeón del mundo de Fórmula Uno, Emerson Fittipaldi, ha conseguido su tercera victoria de la temporada y se ha situado segundo en la clasificación general, que sigue liderando el austríaco René Binder (Lotus), que hoy ha sido quinto en la segunda manga y el sábado fue cuarto.
Fittipaldi ha conseguido en Jerez dos podios, al entrar segundo en la primera manga y lograr la victoria este domingo en la segunda, lo que ha supuesto su tercer triunfo tras los dos obtenidos en la cita inaugural, hace unas semanas en el circuito británico de Silverstone.
El joven piloto brasileño, de 20 años, ha antecedido en la línea de meta al ruso Egor Orudzhev (AVF), segundo, y a su compatriota Matevos Isaakyan (AVF), que de nuevo ha sido tercero, al igual que el sábado.
Fittipaldi había logrado por la mañana la primera posición en la parrilla y dominó la segunda carrera desde el principio.
Esta ha sido la sexta 'pole' de Fittipaldi esta temporada, que en Jerez ha rodado casi siempre en cabeza, ya que también lideró los tiempos de los entrenamientos libres del viernes.
En la carrera dominical, la cuarta posición ha sido para el piloto mexicano Alfonso Celis (Fortec Motorsport).
El israelí Roy Nissany (RP Motorsport), que ganaba la carrera del sábado y se metía en la segunda posición provisional de la general, no ha puntuado en la segunda manga, al verse obligado a la retirada por motivos mecánicos.
Tras las dos carreras celebradas en Jerez, la clasificación general está liderada por Binder, con 120 puntos, seguido por Fittipaldi, segundo con 119, y por Nissany, tercero con 106.
Esta ha sido la primera de las tres citas automovilísticas programadas esta temporada en el Circuito de Jerez, junto al Festival de Clásicos, previsto los días 23 y 24 de septiembre, y al certamen que encabeza la Fórmula 2 (anterior GP2 Series), del 6 al 8 de octubre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando