Es Noticia
Jordi Arcarons inaugura el monumento al 'Motero Caído' en Lubrín (Almería)

Jordi Arcarons inaugura el monumento al 'Motero Caído' en Lubrín (Almería)

DMQ

El expiloto de rallys español Jordi Arcarons, seis veces podio en el Dakar, inauguró este sábado un monumento al 'Motero Caído' en Lubrín (Almería), en un acto de homenaje a los motociclistas fallecidos en carretera, entre ellos recientemente el estadounidense y campeón de MotoGP Nicky Hayden.El acto de homenaje ha contado con la presencia de representantes de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, los responsables de Billy Goat Garage, organizador de la iniciativa, y autoridades municipales y provinciales.
El monumento al Motero Caído tiene ocho metros de altura y cuenta con una novedad tecnológica en su interior, que formará parte del componente de la aplicación para móviles 'BillyGoatGarage' de rutas en motocicleta.
En la inauguración se ha fomentado y concienciado la importancia de la seguridad vial en las carreteras y se ha hecho una mención especial al recientemente fallecido y excampeón mundial Nicky Hayden, quien sufrió un fuerte impacto con un vehículo cuando montaba en bicicleta en Italia.
Además, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha anunciado su colaboración con Billy Goat Garage para detectar los puntos negros de Almería y garantizar guardarraíles adecuados para la protección del motociclista.
Jordi Arcarons, en el final del acto, condujo la caravana de moteros hasta el circuito de La Portilla, en Cuevas del Almanzora, para dar comienzo a una fiesta motera con exhibiciones, entrenamientos de motocross y conciertos, con la presencia también del expiloto de motociclismo Fonsi Nieto como 'DJ'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando