Es Noticia
Fittipaldi logra el mejor tiempo en los libres en Jerez

Fittipaldi logra el mejor tiempo en los libres en Jerez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus) logró este viernes el mejor tiempo en Jerez en los entrenamientos libres con los que comenzó la cuarta prueba puntuable de las Series Mundiales Fórmula V8 3.5, que tienen previsto disputar sus carreras entre el sábado y el domingo.

El nieto del mítico Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, consiguió su registro (1.27.905) en la sesión vespertina, mientras que el segundo mejor crono del día lo logró por la mañana el piloto ruso Konstantin Tereschenko, del equipo español Teo Martín Motorsport (1.28.299).
En tercer lugar, con el mismo tiempo (1.28.336), se han situado el líder del Mundial, el piloto austríaco René Binder (Lotus), y el mexicano Diego Menchaca (Fortec Motorsport).
La regularidad fue la nota predominante para Menchaca en la jornada, ya que por la mañana logró también estar entre los primeros puestos, siendo tercero de esa primera tanda con 1.28.659.
En esta sesión matinal, la segunda posición fue para otro mexicano, Alfonso Celis (Lotus), con 1.28.482.
Este sábado (13.55 horas) se disputará la primera carrera de las dos previstas en el fin de semana, mientras que por la mañana se desarrollará la única sesión de calificación para definir las posiciones de la parrilla de salida de la primera manga.
El domingo volverá a disputarse una ronda de calificación, que definirá las posiciones de parrilla de la segunda manga, que también dará comienzo a las 13.55 horas.
Junto al certamen de las Series Mundiales Fórmula V8 3.5 se han desarrollado los primeros entrenamientos libres de la competición monomarca Copa Renault Clío España, que también llevaba a cabo dos sesiones en el arranque de su temporada. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando