Es Noticia
Los mejores adelantamientos de la IndyCar

Los mejores adelantamientos de la IndyCar

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

Se acerca uno de los eventos más esperados del año en el mundo del motor. El domingo (18.20 hora española) se disputarán las 500 millas de Indianápolis en las que participará el piloto español Fernando Alonso. Su llegada al 'mundillo' ha creado una enorme expectación y ElDesmarque repasamos los mejores y más apretados adelantamientos de una categoría por y para el piloto. ¡Un auténtico espectáculo!

Cabe recordar que el circuito de las 500 millas de Indianápolis es el 'gran evento' de la IndyCar, la competición automovilística más importante de Estados Unidos. Por ello, en la siguiente lista podrá encontrar espectaculares momentos vividos en Indianápolis, en Chicago y en otros circuitos.


Laguna Seca es uno de los circuitos más conocidos para los amantes de la Fórmula 1. En el pasado se vivieron grandes citas allí pero la IndyCar regaló un auténtico adelantamiento en el 'sacacorchos' del circuito. Alex Zanardi, en la última vuelta, se sacó una gran pasada para ganar la carrera (a partir del minuto 04:05). 


Los finales (muy) apretados en dichas carreras son típicos pero lo que no suele ser habitual es ver hasta ¡tres coches! en paralelo luchando por un puesto en la tabla. No sirvió para vencer pero Mark Blundell, rodeado por dos pilotos, consiguió vencer esta 'pelea' en el año 1997.


Nos vamos hasta Chicago para volver a ver una entrada 'a tres'. Esta vez, más estrecho, más complicado y más disputado. No fue una, sino varias veces la que se emparejaron hasta el final de la carrera. ¡No había espacio para más!


La retransmisión (en inglés) lo dice todo. Parecía increíble. Comenzaba la última vuelta y Andretti ya miraba, con distancia, al título. Sin embargo, Hornish sacó lo mejor de su destreza y consiguió adelantar al líder, con una limpia pasada, a falta de sólo metros para la meta. Hasta el rabo... todo es toro, ¿no?

 

Volvemos hasta Chicago para ver uno de los finales de carrera más apretados de la historia de la Indy. Protagonizado por Helio Castroneves y Scott Dixon, la polémica llegó tras dar como vencedor al segundo. La 'foto finish' finalmente, le dio la victoria al primero por apenas 30 centímetros. ¡Espectacular!


La lista la cierra el piloto español Fernando Alonso. Aunque esta vez fue en un entrenamiento, la espectacular pasada del asturiano entre dos pilotos no merece ser desperdiciada. Recién llegado desde la Fórmula 1, sin apenas experiencia, Alonso demuestra el tipo de piloto que es y el poder que tienen sus manos. 
El domingo, más y mejor. Como diría aquel... "Si parpadean, se lo van a perder" ¡Disfruten! 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando