Es Noticia
Jaime Alguersuari: "En las World Series Fórmula V8 se premia al piloto"

Jaime Alguersuari: "En las World Series Fórmula V8 se premia al piloto"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El director de las World Series Fórmula V8 3.5, Jaime Alguersuari Sr., ha pasado por los micrófonos de ElDesmarque Radio para analizar la carrera que se disputará en Jerez este fin de semana y que promete ser un espectáculo para toda la familia. 

 
"Llevamos tres años en Jerez, con familias de toda Andalucía que han asistido y han visto que es una gran fiesta familiar. Las carreras complementan esa fiesta", declara Alguersuari sobre la competición.
Destaca también las particularidades de esta competición y sus diferencias con la actual Fórmula 1 en la que no se premia tanto el trabajo del piloto: "Lo que impresiona es que estos coches, los V8, corren tanto como, por ejemplo, los que están participando en las 500 Millas de Indianápolis, y comparte que los bólidos son potencialmente iguales. Eso lo que ofrece es un campeonato de pilotos".

Alguersuari recalca la importancia del conductor y el espectáculo que ofrece una carrera en la que se juega "a la igualdad": "La Fórmula 1 es un campeonato de ingenieros. Desde hace 20 años muchas veces es un tostón. Lo que van a ver los espectadores de Jerez son carreras de verdad, de pilotos. Además, el sonido de los coches es más limpio, y eso la gente lo valora".
Especial ilusión en el director de la competición al cumplirse 20 años de su incursión en la Fórmula Nissan, el "embrión" de las actuales World Series Fórmula V8 3.5. Esto hará más especial si cabe la prueba de este fin de semana en Jerez, con actividades como los numerosos monitores de Renault que permitirán una simulación real en la que cualquiera, totalmente gratis, podrá vivir la sensación de rodar sobre el circuito jerezano. 
Quien sabe si el próximo Fernando Alonso, Marc Gené o Jaime Alguersuari Jr. podría interesarse por la automoción en un evento como el de Jerez. Las entradas se pueden adquirir, totalmente gratis, en los kioskos de toda Andalucía Occidental, los concesionarios Renault o la web de la carrera, pinchando aquí. El sábado por la mañana se disputará la calificación y las carreras llegarán al mediodía, pero todo el fin de semana estarán disponibles las actividades y la posibilidad de conocer y fotografiarse con los Pietro Fittipaldi, René Binder... las estrellas del mañana.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando