Es Noticia
Jornada marcada por la lluvia en Le Mans

Jornada marcada por la lluvia en Le Mans

DMQ

La primera jornada del Gran Premio de Francia de MotoGP en Le Mans reflejó los mejores tiempos del australiano Jack Miller, el italiano Lorenzo Baldasarri y el malayo Adam Norrodin en sus respectivas categorías, pero resultó irrelevante para el desarrollo del fin de semana como consecuencia de la lluvia.Juan Antonio Lladós
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) fue el más rápido en la segunda tanda libre y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) en la primera, pero la lluvia se erigió en protagonista de una jornada que acabó no sirviendo para nada si, cómo parece, el sábado no llueve.
Estas circunstancias prácticamente anulan el análisis de rendimiento que los pilotos pudieran realizar de la primera jornada si mañana se pueden disputar los entrenamientos con el asfalto seco.
Inicialmente Jack Miller es quien tiene el mejor tiempo de la categoría a falta de la segunda jornada en Le Mans, por delante del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en la que los principales aspirantes al título se van a tener que esforzarse para entrar directamente en la segunda clasificación y evitar los problemas que conlleva tener que disputar la primera.
Salvo Márquez, segundo, Valentino Rossi se encuentra en una octava plaza que si bien le da derecho a entrar en la segunda clasificación directa, como a su compañero de equipo Maverick Viñales, que es décimo, cualquier pequeño error en la tercera y última tanda les podría dejar fuera de la misma.
En esas condiciones se encuentran tanto Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), decimocuarto, como Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que acabó en la decimoséptima posición y que si bien llegó a estar en las posiciones de cabeza de la tabla, cuando el resto de rivales apretaron no pudo seguir su ritmo.
Algo semejante sucedió en Moto2, en la que el español Alex Márquez acabó arriba en la clasificación de la segunda tanda, la que se disputó en las peores condiciones, mientras que el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) fue el mejor en el cómputo global de la jornada.
El líder de la categoría, el también italiano Franco Morbidelli (Kalex), no quiso sorpresas y tampoco las tuvo, pues si por la mañana fue segundo, en la segunda tanda logró la cuarta plaza, siempre en la disputa por las primeras posiciones de la categoría, lo que evidencia la solvencia del transalpino en su defensa de la posición que ahora ocupa.
El malayo Adam Norrodin (Honda) se impuso en el cómputo global de las dos tandas de pruebas libres de Moto3, con apenas 40 milésimas de segundo sobre el italiano Niccolo Antonelli (Honda) y 44 sobre el también transalpino Andrea Migno (KTM), mientras que en la segunda tanda el más rápido fue el español Jorge Martín (Honda), al final vigésimo, con Arón Canet (Honda) noveno y Joan Mir (Honda), a continuación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando