Es Noticia
Márquez brilla en la segunda tanda; Baldasarri, el mejor

Márquez brilla en la segunda tanda; Baldasarri, el mejor

DMQ

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) brilló en la segunda tanda de pruebas libres de Moto2 para el Gran Premio de Francia, la que se disputó en las peores condiciones, mientras que el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) fue el mejor en el cómputo global de la jornada.Juan Antonio Lladós
La segunda y última tanda de Moto2 comenzó con una intensa lluvia que condicionó el rendimiento de todos los pilotos y aunque fue decreciendo con el paso del tiempo hasta cesar por completo, no permitió desplegar todo el potencial mecánico de las motos de la categoría, que rodaron a alrededor de nueve segundos de los registros matinales.
El colombiano Yonny Hernández fue el dominador inicial bajo la lluvia en la segunda tanda de Moto2, pero con el paso de las vueltas algunos de sus rivales se aventuraron a forzar el ritmo para mejorar y ese fue el caso de Alex Márquez, quien por la mañana acabo décimo, o del italiano Francesco Bagnaia (Kalex), tercero en la tanda matinal.
El líder de la categoría, el también italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), no quiso sorpresas y tampoco las tuvo, pues si por la mañana fue segundo, en la segunda tanda logró la cuarta plaza, siempre en la disputa por las primeras posiciones de la categoría, lo que evidencia la solvencia del transalpino en su defensa de la posición que ahora ocupa.
Su compañero de equipo, Alex Márquez, vencedor del Gran Premio de España disputado en Jerez, también quiso dejar su impronta y lo hizo en la última vuelta con autoridad, con casi ocho décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor y con unas condiciones de la pista que iban mejorando a cada minuto que pasaba.
Pero al final los tiempos que valieron fueron los de la mañana, cuando tras Baldasarri se colocaron sus compatriotas Franco Morbidelli, Francesco Bagnaia y Mattia Pasini (Kalex), con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) quinto y Xavier Vierge (Tech 3) como el mejor español en la sexta posición.
Alex Márquez ocupa la décima posición por delante del dúo formado por el colombiano Yonny Hernández (Kalex), representante de la escudería del restaurador Karlos Arguiñano, y del español Isaac Viñales (Kalex).
Aunque completó 44 vueltas durante la jornada, Axel Pons (Kalex) fue decimocuarto en la segunda tanda y en la general de la jornada acabó decimosexto, por delante de Ricard Cardús (KTM), quien continúa sustituyendo al lesionado surafricano Brad Binder.
Iker Lecuona y Jorge Navarro, sobre sendas Kalex, acabaron en la vigésima primera y vigésima segunda plazas, con Edgar Pons (Kalex) cerrando la clasificación de la categoría con problemas más que evidentes para adaptar su moto al trazado francés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando