Es Noticia
Mir y Morbidelli a defender el liderato en un trazado en el que no han ganado

Mir y Morbidelli a defender el liderato en un trazado en el que no han ganado

DMQ

El español Joan Mir (Honda) y el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) saldrán en el Gran Premio de Francia de sus respectivas categorías, que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans, con la intención de defender el liderato en un trazado en el que no han ganado nunca.Juan Antonio Lladós
Tanto Morbidelli como Mir llegan a un circuito que conocen pero en el que no han logrado la victoria, que en su última edición fue para el español Alex Rins (Moto2) y el surafricano Brad Binder (Moto3), y después de haber cedido unos puntos muy importantes en la tabla provisional del mundial.
El italiano se fue por los suelos en el Gran Premio de España y dejó el camino expedito a su propio compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, Alex Márquez, para que consiguiese su primera victoria en la categoría y, de paso, ascendiese hasta la cuarta plaza de un campeonato que cada vez estrecha más sus diferencias en las posiciones de cabeza.
Aunque la ventaja no es amplia, pero sí suficiente -once puntos-, por ahora, del italiano respecto de su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Kalex), lo cierto es que el líder del mundial necesita de otro buen resultado, tras las tres victorias consecutivas del inicio del campeonato, para mantenerse firme al frente de la clasificación.
Tras Morbidelli y Luthi se encuentran el portugués Miguel Oliveira, quien ha demostrado que los resultados conseguidos con la nueva KTM de la categoría no son fruto de la casualidad, con dos podios de cuatro posibles, mientras que Alex Márquez, cuarto y vencedor en Jerez, podría convertirse en el cuarto "aspirante".
La victoria de Alex Márquez en Jerez de la Frontera debiera ser el estímulo que necesitaba el campeón del mundo de Moto3 en 2014 para dar el "salto de calidad" en una categoría que, hasta el momento se le había resistido.
Mucho más complicadas están las cosas en Moto3, en donde el italiano Romano Fenati (Honda) y el español Jorge Martín (Honda) se encuentran muy cerca del líder de la categoría, el también español Joan Mir (Honda), aunque en Jerez enmendó en gran medida su "discreta" octava plaza de Austin con el tercer peldaño del podio.
El equilibrio de fuerzas en Moto3 no permite aventurar en el nombre propio de ninguno de sus participantes a un sólido líder, pues las batallas que protagonizan a cada gran premio las principales figuras del campeonato, con tres vencedores distintos en las cuatro primeras carreras de la temporada, lo impide.
Los dos triunfos de Mir, el de Romano Fenati en Austin y el de Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en Jerez, por ahora quinto en la clasificación provisional del mundial, permiten pensar en una cerrada lucha a cada gran premio en esta categoría, aunque con una amplia representación española con ese objetivo como fin último.
Además de Mir y Canet, también es claro aspirante a la victoria Jorge Martín (Honda) o al podio, como mínimo, tanto Marcos Ramírez como Juanfran Guevara, ambos sobre sendas KTM.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando