Es Noticia
Ayto. de Barcelona concreta la retirada progresiva de aportaciones a Montmeló

Ayto. de Barcelona concreta la retirada progresiva de aportaciones a Montmeló

DMQ

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio con Circuits de Catalunya que prevé una reducción paulatina de las aportaciones del Consistorio al Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, con el objetivo de hacer efectiva su retirada progresiva.Según ha informado hoy el Ayuntamiento, esta administración prevé destinar a Montmeló tres millones de euros este año, 2'5 millones el año 2018 y 1'5 en 2019.
"De esta manera se garantiza la sostenibilidad actual de la instalación y se hace efectiva la retirada progresiva de la financiación del Ayuntamiento de Barcelona al Circuito de Montmeló, con aportaciones decrecientes hasta 2019", según dichas fuentes.
En un comunicado, el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura y Innovación, Jaume Collboni, ha destacado que "estamos reafirmando nuestro compromiso con los municipios del Vallès Oriental y con el sector del motor, a la vez que mantenemos nuestro anuncio de ir reduciendo las aportaciones y, en este sentido, hacemos un llamamiento a la Generalitat, la otra administración que tiene responsabilidad directa, que en la medida que Barcelona va reduciendo sus aportaciones debería suplirlas con recursos propios".
Por su parte, el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom, ha asegurado que este convenio "permitirá ganar tiempo para que la Generalitat sea capaz de encontrar la financiación pública y privada necesaria para la viabilidad de la instalación".
La aportación del Ayuntamiento de Barcelona a la financiación del circuito es una decisión del anterior mandato, que se comprometió a aportar cuatro millones de euros anuales, según el Consistorio.
El actual Gobierno municipal ya anunció al principio de su mandato que iniciaba una retirada progresiva del Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, y aportó dos millones de euros el año 2016.
Además supeditó la colaboración de la ciudad con el circuito a un plan que amplíe los usos de las instalaciones y facilite su utilización por parte de entidades deportivas, educativas y sociales de la ciudad y los municipios del entorno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando